Cómo buscar aparcamiento en Madrid | Zonas Aparcamiento

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ¿Dónde aparcar en Madrid?

¿Dónde aparcar en Madrid?

Carlota Solarat
5/5 - (1 voto)

¿Y ahora dónde podré aparcar? Esta duda nos invade cada vez que utilizamos el coche para acercarnos al centro de la ciudad o cuando vamos de visita a la capital. Y es que aparcar en Madrid puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. No en vano es, según varios estudios, la ciudad española en la que más dificultades encuentran los conductores a la hora de localizar aparcamiento. Tanto si eres visitante, como si eres residente, no habrá ni un sólo día en el que no te enfrentes al problema de encontrar un hueco para aparcar el coche, por eso hemos decidido echarte una mano enumerando las distintas opciones que tienes para dejar tu vehículo bien estacionado en tiempo récord en Madrid.

 

ZONAS PARA APARCAR GRATIS

Muchos conductores se preguntan si será posible aparcar en Madrid de forma gratuita y sí, existe esa posibilidad. Lo puedes hacer en las denominadas zonas blancas, se encuentran en diferentes puntos de la urbe y están perfectamente conectadas con el centro de la ciudad mediante transporte público. Algunos ejemplos son las inmediaciones del Río Manzanares; el Paseo de Extremadura y sus calles aledañas, teniendo en cuenta que está muy bien conectada por varios autobuses y la línea 6 de metro; otra opción es el barrio de Usera, que colinda con el centro y cuenta con varias calles donde se puede aparcar sin coste alguno; el Barrio del Pilar, por su parte, dispone de un parking gratis que está situado junto al polideportivo Vicente del Bosque.

Aunque si vas con prisa y tu destino se encuentra en la almendra madrileña tienes la opción de aparcar gratis en Ciudad Universitaria, que se encuentra a un paseo de la estación de metro Moncloa, del Parque del Oeste y de Chamberí; en cambio, si tu destino se encuentra por la zona norte de Madrid o la Castellana la estación de Chamartín es tu parking gratuito idóneo.

¿Dónde aparcar en Madrid?

ESTACIONAMIENTO REGULADO

Otro tipo de aparcamiento urbano son las zonas SER, lo que comúnmente conocemos como zona azul y zona verde. Son las zonas con parquímetro en Madrid que el ayuntamiento ha habilitado para poder estacionar el vehículo durante breves períodos de tiempo. La zona azul es la modalidad pensada tanto para residentes como para visitantes. Todos deben pagar la misma cantidad y el tiempo máximo de estacionamiento permitido es de 2 horas.

En cambio, la zona verde ofrece mayores ventajas a los vecinos residentes en la zona, pues tiene una tarifa anual muy rentable dándoles prioridad a la hora de aparcar en esos espacios. Aún así, los visitantes también pueden aparcar en la zona verde siempre y cuando el estacionamiento no exceda la hora de duración, pero se debe tener en cuenta que el coste será mucho más elevado que el de la zona azul. Por suerte, para aparcar en estas zonas reguladas existen apps que proporcionan descuentos que ayudan, y mucho, a abaratar el precio final.

PARKINGS PÚBLICOS

Los aparcamientos convencionales también son una buena opción si lo que queremos es proteger nuestro vehículo de posibles arañazos, golpes, inclemencias del tiempo, o inclusos robos… Los párkings convencionales nos garantizan que nuestro automóvil estará a resguardo y vigilado en un lugar seguro. La ciudad cuenta con un total de 70 párkings y garajes públicos que suman en total cerca de 7.000 plazas disponibles. Sin embargo, la mayoría de ellos son de pago por horas, lo que supone un desembolso de dinero cuantioso.

¿Dónde aparcar en Madrid?

¿Y qué sucede cuándo necesitamos aparcar en el aeropuerto de Barajas? Ya sea para coger un vuelo, recoger a un familiar o porque vamos a pasar unos días en la capital y necesitamos dejar el coche allí para desplazarnos en transporte público. Pues también es posible encontrar parking en el aeropuerto de Madrid. Existen aparcamientos de larga estancia; el parking express; el párking shuttle, con lanzadera hasta cada una de las terminales; o el párking valet, con aparcacoches que recoge tu vehículo a la entrada, tienes diferentes opciones donde elegir en función de tus necesidades.

Para que aparcar no se convierta en una misión imposible esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de encontrar zonas de estacionamiento en la ciudad, Y es que, aunque queramos, no siempre es viable circular por Madrid en transporte público.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!