Cuatro islas de Portugal a las que querrás viajar - Madrid Diferente

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Cuatro islas de Portugal a las que querrás viajar

Cuatro islas de Portugal a las que querrás viajar

Alfonso Ondarroa
Rate this post

Portugal es un país maravilloso y lleno de sorpresas para los turistas que cada año eligen este destino para pasar las vacaciones. Su patrimonio histórico tiene un valor cultural incalculable y su ubicación geográfica enmarcada por el Océano Atlántico da vida a pequeñas y hermosas islas llenas de paisajes increíbles. Las mejores Islas de Portugal se encuentran en la Costa de Algarve y en los archipiélagos de las Azores y Madeira con aguas cristalinas, sol, cultura, lugares para practicar deporte y una gastronomía deliciosa.

Si todavía no estás empacando, te describiremos las islas que tendrás que visitar una vez en la vida y las magníficas cosas que podrás hacer en ellas. Prepárate para disfrutar al máximo.

Recomendaciones antes de emprender tu viaje

Antes de hablar de cada isla y de sus maravillas, nos gustaría darte unos consejos para organizar tu viaje de la mejor forma.

Procura reservar el vuelo más barato, directamente con alguna aerolínea, utilizando la ayuda de buscadores o aplicaciones, y toma en cuenta las fechas de temporada baja para abaratar los costes. Recuerda que si lo haces con algo de antelación al viaje, podrás ahorrar más.

Además, aprende un poco de portugués, porque conocer algunas palabras en portugués es muy importante para comunicar con éxito durante el viaje. Practica unos meses antes y enfócate en las frases claves que todo viajero debe aprender para solicitar una dirección, ordenar comida en un restaurante y dar las gracias. Puedes empezar a estudiar las primeras palabras en portugués en sitios web como Babbel, para entrar en contacto con este idioma sin dificultad.

Las 4 mejores islas de Portugal

São Miguel

Esta es la isla de los que aman conectarse con la naturaleza. Es la más extensa de las Islas Azores y en ella podrás visitar la ruta de los lagos de Sete Cidades. Esta formación volcánica, con impresionantes lagunas, te dejará sin aliento. Su ubicación permite el avistamiento de la fauna marina desde casi cualquier ángulo. Relájate en las aguas termales de Feteiras y en las cascadas y piscinas naturales presentes en este hermoso lugar. Prueba lo mejor de la gastronomía local, saboreando el plato típico de la isla: el cozido, un plato preparado en ollas de metal sobre unas termas de agua caliente en Lagoa das Furnas.

Isla Sao Miguel Portugal

Isla Terceira

Colorida, espléndida y divertida, así es la tercera isla en al archipiélago de las Azores. Esta joya portuguesa, conocida como isla Malva, se caracteriza por su rica y diversa vegetación. En la capital, Angra do Heroísmo, podrás ser parte de las tradiciones locales, participando en los bailes y en las fiestas del lugar. También existen otros pueblos llenos de historia y atractivos naturales como el Algar do Carvão, una cavidad volcánica con un lago interior que te asombrará. En las espléndidas playas de la isla podrás bucear y apreciar una fantástica variedad de especies marinas.

Madeira

Es una isla del archipiélago homónimo situado en el océano Atlántico. Madeira, Porto Santo, las islas Desertas y Salvajes constituyen la región autónoma de Madeira.

Las islas habitadas son Madeira y Porto Santo, las otras son desérticas. Para divertirte en este lugar tienes un abanico de posibilidades que harán de tus vacaciones algo inolvidable. Primero, tienes que visitar Funchal, el centro histórico de este archipiélago con su impactante Catedral, el Mercado Dos Lavradores y los más espectaculares jardines botánicos. Después, puedes ir a las bellas playas de la Formosa en la bahía de Funchal y las de la Calheta. Si te gusta ser arriesgado y elevar tu adrenalina este es el sitio indicado, pues la playa “Jardim do Mar” es perfecta para practicar surf, windsurf y kitesurf.

Isla de Faial

Una isla pequeña del archipiélago de Azores que combina naturaleza e historia. Aquí se ubica la ciudad de Horta, rica en arquitectura histórica ideal para los paseos. En Faial encontrarás piscinas naturales únicas y maravillosas playas como Porto Pim y Castelo Branco, de aguas cristalinas y arena blanca, ideales para tomar el sol. Es un destino perfecto para viajar con niños en cualquier época del año. Si lo haces no dejes de ir a Porto Comprido, un antiguo puerto convertido en un exótico museo natural.

En cualquiera de estas cuatro hermosas Islas de Portugal vivirás una experiencia única. Pero recuerda nuestros consejos, busca el vuelo más económico y aprende frases en portugués, así disfrutarás aún más. ¡Feliz viaje!

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!