Cómo serán los coches del futuro, y las aseguradoras de coches

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ¿Cómo serán los coches del futuro?

¿Cómo serán los coches del futuro?

Martín López
Rate this post

Imposible contabilizar la gran cantidad de películas de ciencia ficción que han retratado cómo serán los coches del futuro. Voladores, con diseños prácticamente imposibles y muchos de ellos totalmente autónomos. Pero, ¿y si no estuviésemos tan lejos de esa imagen futurista que se proyecta desde el cine? 2020 se alza como el año de los vehículos eléctricos y cada vez son más las novedades que se incorporan a las nuevas gamas que salen al mercado.

La mayoría de novedades del sector automovilístico tiene que ver con la autonomía eléctrica. Por ejemplo, muchas de las novedades presentadas en la edición del año pasado del Salón del Automóvil de Frankfurt cuentan ya con entre 500 y 700 kilómetros de autonomía. Ligado a esto, también se trabaja, por supuesto, en la forma de hacer mucho más sostenible la conducción y reducir las emisiones de C02 al planeta. Así, la búsqueda de nuevas formas híbridas y también combustibles que cumplan con estos estándares está a la orden del día.

La tecnología punta y la digitalización se aplican en los últimos lanzamientos de los principales gigantes automovilísticos. La mayor parte de ellos tienen una parte híbrida enchufable y, por supuesto, también los hay totalmente eléctricos que van perfeccionando sus prestaciones. En este sentido, en el de los combustibles que cuidan del medio ambiente, ya existen marcas que emplean placas solares en sus vehículos para mejorar el rendimiento.

Otro de los futuribles que hasta hace relativamente poco nos parecía una locura era la conducción automática. Aunque ya se han dado los primeros pasos en esta dirección, existen marcas, especialmente asiáticas, que trabajan en modelos en los que nadie tenga que controlar ni siquiera el volante. Y hablando de coches que no precisan conductor, ¿crees que llegaremos a ver los coches voladores con los que tanto hemos fantaseado gracias a las pelis? Solo te diremos que ya existen algunos prototipos y Japón se plantea implantarlos en torno a 2023.

Y además de todos los avances relativos a la sostenibilidad y la automatización del vehículo en los Salones del Automóvil, celebrados en algunas de las ciudades más importantes del mundo, también vemos importante cambios en sus diseños: puertas verticales o de alas de mariposa, pantallas de grandes dimensiones en el interior, capotas que se abren en solo unos segundos y, en definitiva, un diseño exterior que nos recuerda a esas imágenes de naves espaciales que tanto hemos visto en la ficción.

A la espera de que todos estos cambios tengan su reflejo en nuestra sociedad, si acabas de adquirir un coche con algunos de estos avances, es el momento de proteger tus vehículos. Los nuevos modelos requieren una póliza que cubra todas nuestras necesidades. Por eso, el seguro coche del futuro ya está aquí con Génesis, que se adapta a los continuos cambios del sector y así sus pólizas dan cobertura a todo cuanto necesita nuestro nuevo vehículo.

Si pensabas que jamás llegarías a ver coches de sagas como ‘Blade Runner’, bienvenidx al futuro… ¡Casi están aquí!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!