La compañía aérea Iberia ha decidido volver a conectar Madrid y Tokio. Sin duda este es un regalo navideño para todos los amantes de la cultura japonesa, quienes podrán visitar esta mítica ciudad a partir del 27 de octubre de 2024. Por eso, hoy te contamos cómo planificar tu viaje a Tokio y qué tienes que ver una vez en la ciudad.
¿Cómo planificar tu viaje a Tokio?
A partir del 27 de octubre de 2024, Iberia retoma su conexión directa con el Aeropuerto Internacional de Narita de la ciudad de Tokio. Serán tres vuelos semanales desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que supone la única conexión directa entre España y Japón. La ruta contará con 45 mil plazas para ambos países.
Iberia dispondrá de un Airbus A350 para operar esta ruta (el avión más moderno de la aerolínea), y ya pueden encontrarse billetes a la venta a partir de 931 euros (ida y vuelta). Sin embargo, es posible encontrar ofertas de vuelos con Iberia a menor precio, solo debes estar atento a las promociones y descuentos para no pagar la tarifa completa.
Ahora bien, en cuanto a la planificación, hay varios aspectos del viaje que tenemos que tener en cuenta. Uno de ellos puede ser preparar nuestro paladar para probar la gastronomía típica de Tokio en algunos de los restaurantes japoneses de Madrid.
Organiza tu vuelo
Si ya tienes tu billete de avión, asegúrate de tener suficiente tiempo para llegar al aeropuerto (se recomienda estar en el aeropuerto tres horas antes para vuelos internacionales). Asegúrate de que tu equipaje respete las normas de peso y tamaño y no guardes la documentación para el último momento. Recuerda que el viaje demora alrededor de 15 horas: ponte ropa cómoda y descarga una serie o elige un buen libro.
Dinero y tipo de cambio
La moneda oficial de Japón es el yen (JPY). Actualmente el euro vale alrededor de 157.06 yenes. Sin embargo, esto puede cambiar de aquí a octubre de 2024, por lo que estudia los tipos de cambio sobre la fecha de tu vuelo y, de ser posible, asegúrate de cambiar dinero antes de viajar para no tener que hacerlo apenas llegues a Tokio.
Temporada de viaje
Asumiendo que no puedes esperar y piensas viajar en otoño, encontrarás una ciudad menos atestada de turistas y con precios más baratos. Además, podrás disfrutar de las tonalidades cálidas del momiji en las hojas de los árboles. Las temperaturas oscilan entre los 7 y los 27 grados, por lo que debes empacar un rango de ropa que cubra ambas temperaturas.
Transporte: Japan Rail Pass
Tokio tiene la red de transporte público más avanzada del mundo. Podrás moverte por la ciudad en bus, en metro o en tren. Para usar el tren, el Japan Rail Pass (JR Pass) te ofrece acceso a todas las líneas. También puedes obtener una tarjeta prepago de Suica o Pasmo para todos los transportes de la ciudad, incluyendo tren, metro y bus.
Enchufes en Tokio
Un aspecto muy importante a tener en cuenta una vez en Tokio es la carga de dispositivos. En Japón, los enchufes tienen un voltaje de 110V y una frecuencia de entre 50Hz y 60Hz, mientras que en España el voltaje es de 220V y una frecuencia de 50Hz. Si puedes asegurarte de tener tu propio adaptador, tras un vuelo de 15 horas te será muy útil cuando llegues a Tokio.
¿Qué ver y hacer en Tokio?
¿Por dónde comenzar? Tokio es una ciudad cuya oferta de sitios de interés es interminable. Los siguientes son lo que consideramos que no puedes perderte.
Palacio Imperial
La residencia del Emperador de Japón, este palacio es una de las maravillas modernas del mundo. Erguido sobre el antiguo Castillo de Edo, no puedes perder la oportunidad de visitar sus majestuosos jardines y su arquitectura que combina el diseño imperial tradicionalista con influencias occidentales introducidas durante la era Meiji.
Templo Sensoji
Este templo budista ubicado en el barrio Asakusa es una visita imperdible. La mejor manera de conocerlo por primera vez es a través de la imponente puerta Kaminarimon con su enorme farolillo rojo. Dentro encontrarás la pagoda de cinco pisos, su salón principal “Hondo” y otros atractivos.
Parque Ueno
Este es el parque más popular de Tokio, y con mucha razón: cuenta con estanques, museos y templos que podemos visitar en un mismo recorrido por uno de los sitios más característicos de la ciudad con su hermoso estanque Shinobazi, repleto de lotos, barcos y el templo Benten-do que se alza en una isla en su interior.
Barrio de Akihabara
Este barrio es uno de los mejores lugares si nos interesa el Tokio moderno y vibrante. Es un sitio de peregrinaje para los amantes del manga y el anime, los videojuegos y la electrónica. Las principales tiendas y el centro comercial se encuentran junto a la estación Akihabara, en la calle principal Chuo-Dori. Además, aquí podremos visitar el Running Sushi de Akihabara, una experiencia gastronómica única.
Conclusión
Ahora que ya tienes todo lo necesario para planificar tu viaje a Tokio, solo debes esperar a que Iberia comience a volar en otoño. No olvides comparar vuelos y ofertas para obtener la mejor tarifa. ¡A disfrutar!