Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ¿Buscas habitación en Madrid? ¡Esto te interesa!

¿Buscas habitación en Madrid? ¡Esto te interesa!

Cynthia Martín

Madrid nos encanta y vivir aquí nos ofrece experiencias maravillosas, pero cuando hablamos de encontrar un hogar no todo parece tan bonito. Sí, la búsqueda de una habitación puede ser una verdadera odisea. No, no es nada fácil hacerse con la vivienda ideal. Y es que el número de personas que busca una habitación en la capital ha crecido de forma abrupta en los últimos años. De forma paralela, los precios del alquiler han subido en Madrid un 30% (es la segunda ciudad más cara de España en el ranking de alquileres, por detrás de Barcelona). Por ello, la opción de vivir en un piso compartido es el nuevo estilo de vida que ya han adoptado las grandes ciudades europeas.

Encontrar la habitación perfecta con los compañeros de piso idóneos puede ser más fácil con badi, plataforma líder en alquiler de habitaciones a largo plazo y búsqueda de compañeros de piso. En Madrid ha ayudado a más de 200.000 personas a encontrar una habitación en un piso compartido. Una de estas personas es Mateo, un chico peruano que llegó a Madrid con un amigo y consiguieron permitirse el alquiler compartiendo el piso con una tercera compañera de piso: Vero, una chica Argentina que buscaba habitación.

Mateo, 27 años, jefe de ventas, alquiló una habitación en Madrid.

«Alquilé un piso de tres habitaciones con un amigo y queríamos alquilar el tercer cuarto, así que unos amigos nos hablaron de Badi y gracias a esta app encontramos a Vero, nuestra compañera de piso! Hicimos match desde el primer momento ya que los tres buscábamos lo mismo: vivir en comunidad y estar juntos, y de hecho al final hicimos un gran equipo.»

LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR PISO

Porque compartir piso no solo permite ahorrar cada mes en las facturas y en los gastos de vivienda como los productos de limpieza o de cocina, si no que también tiene múltiples beneficios:

    • Es la opción perfecta para poder vivir en un barrio céntrico sin arruinarte.
    • Si eres inquilino, puedes darle una segunda oportunidad a esa habitación que tienes vacía y ahorrar dinero para cumplir tus sueños.
    • Compartiendo piso se conoce a gente nueva que puede convertirse en un amigo para toda la vida: los compañeros de piso pueden convertirse en una familia con la que desahogarse tras un mal día, disfrutar del sofá con Netflix y mantita en los días de frío o compartir las mejores recetas de cocina de cada miembro del piso.

 

Y si no que se lo digan a Raquel, la cual también utilizó badi para encontrar a sus compañeras de piso y acabó encontrando amigas para toda la vida.

Raquel, 26 años, estudiante de master, alquila su piso en Madrid.

Alquilé un piso completo con 3 habitaciones y quería encontrar a dos compañeros de piso para los otros dos cuartos. Encontré badi y me gustó por la facilidad de encontrar a gente y la confianza que te da. Poder comunicarse con las distintas personas y ver sus descripciones te da mucha visibilidad, ¡además es super fácil de usar! Gracias a badi encontré a mis compis de piso, una chica de Luisiana y otra de Colombia. Lo que más me gusta de compartir con ellas es todo lo que estoy aprendiendo de ellas, sus culturas, el inglés, además de los momentos que pasamos juntas, hemos creado una relación de amistad muy fuerte.

En definitiva, convivir con otras personas hace que la vida en una ciudad cobre un mayor sentido compartiendo momentos, descubriendo lugares juntos, y por qué no, hasta tener un armario de ropa más amplio o aprender idiomas e incluso culturas nuevas.

Badi incluye un sistema de recomendaciones que hace más sencillo encontrar el compañero de piso perfecto. Para ello, la plataforma analiza de forma automática personas que tengan intereses y personalidades similares. ¿Eres una persona tranquila a la que le encanta quedarse los sábados viendo una película? badi te señalará qué habitaciones disponibles cuentan con un inquilino que tiene las mismas preferencias que tú. Por supuesto, la plataforma es 100% segura. Todos los perfiles están verificados, y además también incluye un sistema seguro de pago para el primer mes, dando garantías a ambas partes.

CÓMO EMPEZAR A UTILIZARLA

 

  1. Crea una cuenta: La plataforma de badi es muy intuitiva. Si tienes una habitación libre, solo hay que agregar las fotos del piso y definir el tipo de compañero que se está buscando. Si buscas habitación, basta crear un perfil en unos sencillos pasos.
  2. Busca la habitación perfecta: Una vez registrado aparecerán las habitaciones disponibles. Por supuesto, hay un sistema de filtrado previo que permite delimitar la búsqueda con tus preferencias. ¿Has encontrado una habitación en un piso que te gusta? Solo hay que enviar una solicitud al dueño de la habitación a través del chat privado de badi.
  3. Paga el primer mes: El último paso es formalizar la reserva. Para ello, puedes realizar el pago del primer mes de la habitación a través del sistema de reservas seguro de badi, que garantiza tanto el cobro al que tiene el piso como posibles sorpresas de fraudes al que busca habitación.

 

Con todas estas ventajas, no te lo pienses más y encuentra tu habitación y compañero de piso perfecto con badi.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!