Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Laura Sutil
Rate this post

El mundo se puede dividir en muchos grupos de personas: los que prefieren la tortilla con o sin cebolla; los que aman el frío y odian el calor (o al revés), y los que eligen entre ser espectadores de la historia o formar parte de ella. También están los que están pensando en buscar piso en Madrid y prefieren la tranquilidad de las zonas periféricas o, por el contrario, los que buscan adentrarse en el corazón de la capital. Estos últimos quieren ser protagonistas de las anécdotas que forman la historia de Madrid. Badi, la app para encontrar compañero de piso, es perfecta para encontrar habitación para vivir en las calles más emblemáticas de Madrid. Damos un paseo por las más deseadas.

GRAN VÍA, LA ARTERIA DEL CENTRO

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Habitación en Gran Vía, encuéntrala en www.badi.com

¿Sabías que la calle más conocida del centro de Madrid se convirtió en una plaza de toros improvisada en 1928? El 23 de enero de ese año, los madrileños entraron en pánico cuando vieron aparecer un enorme toro en plena Gran Vía. El animal se escapó mientras estaba siendo conducido hacia el camino de Extremadura, pero por casualidad o cosa del destino, el torero Diego Mazquiarán ‘Fortuna’ paseaba por la arteria madrileña en ese momento. En cuanto vio al bovino, mandó traer sus espadas. Y así, sin areneros ni lidia, pero con una multitud de espectadores sorprendidos, Fortuna redujo al animal.

Aunque esta es solo una de las cientos de historias de “la calle más bonita de Madrid”; con badi puedes seguir sumando momentos épicos a esta zona con los compañeros que encuentres en ella, porque la app te permite descubrir los hobbies y preferencias de tus futuros compañeros de piso.

Y para seguir haciendo buenas migas con tus compañeros, podéis iros al Museo Chicote, una legendaria coctelería famosa por todos los artistas que han pasado por allí; o saborear nuestros platos castizos, pero con una buena dosis de glamour en el más reciente Gran Clavel.

CALLE MAYOR, NUESTRO PASEO DE LA FAMA

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Habitación en Calle Mayor, encuéntrala en www.badi.com

Reyes, pintores, políticos, escritores… Por la calle Mayor han paseado grandes nombres de nuestra historia. Paseado y vivido, porque en el número 50 nació Lope de Vega y en el 61 vivió Calderón de la Barca, dos de nuestros grandes dramaturgos. Pero sus vecinos y transeúntes no fueron los únicos que la convirtieron en la vía más importante del antiguo Madrid: también fue el epicentro de la actividad comercial madrileña: panaderos, joyeros, tejedores o sederos ejercían su profesión a lo largo de la calle.

Para encontrar a alguien que quiera formar parte del paseo de la fama contigo tan solo tienes que filtrar por distrito en badi, así encontrarás de forma más directa pisos en la zona. Solo tendrás que preocuparte de cómo decorar la casa, porque el proceso es completamente fiable, desde que comienzas la búsqueda hasta el momento de pagar o cobrar el primer mes de estancia en el piso.

Cuando estéis instalados/as en vuestros nuevos pisos toca picar algo en La Campana, que presume de tener el mejor bocata de calamares de la Plaza Mayor. Y si queremos endulzarnos el día, El Riojano, una pastelería a la altura de la realeza con unos bartolillos, unos dulces típicos de Madrid, irresistibles.

CALLE ALCALÁ, LA MÁS LARGA DE LA CIUDAD

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Salón en Calle Alcalá, encuéntralo en www.badi.com

Al igual que la calle Mayor, es una de las más antiguas de Madrid. Y de las más extensas, ya que tiene un recorrido de 11 kilómetros desde su comienzo en la Puerta del Sol hasta su fin, hacia la mitad del distrito de San Blas-Canillejas. Su extensión la convierte en campeona doble: es la más larga de Madrid y la tercera del país, con más de 600 números. Pero su extensión no es el dato más llamativo, ¿alguna vez la has visto repleta de ovejas y pastores? No es ninguna locura, esto pasa cada otoño en la Fiesta de la Trashumancia, un pasacalles bovino en el que miles de ovejas toman la calle para rememorar la importancia que tuvo la ganadería en España durante siglos.

Los interesados en vivir en esta popular vía pueden tener el ambiente que quieran, ya que transcurre por zonas tanto animadas como más tranquilas. A su inicio, tienes El Retiro para escapar del bullicio sin alejarte del centro; más adelante, Goya y sus cientos de opciones de tiendas y bares. Recuerda que badi te permite filtrar por distrito y ver las aficiones de tus futuros compañeros para encontrar a alguien que comparta las tuyas.

Una vez hecha la mudanza, toca celebrarlo y no se nos ocurre mejor forma que con unas de las bravas más famosas de la capital, las de Docamar, que tiene una de sus sedes en la calle. ¿Y de postre? La mejor horchata de Madrid, que está en la Horchatería Alboraya, un clásico donde los haya.

CALLE SERRANO, EL RODEO DRIVE DE MADRID

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Salón en calle Serrano, encuéntralo en www.badi.com

Señorial, elegante y lujosa desde sus inicios, la calle Serrano siempre ha tenido ese aire de majestuosidad que la hace parecer ajena a todo lo que la rodea. Fue una de las primeras zonas de Madrid en contar con instalación de agua corriente en sus edificios; además, albergó la primera estación de tranvías de la ciudad en 1871. Serrano también fue un hervidero de figuras históricas: Cánovas del Castillo comía en el restaurante Filiquier con los redactores del periódico ‘La época’ y el doctor Cortezo pasaba consulta en el nº 58. Manuel Azaña, Gregorio Marañón, Pérez Galdós y Rubén Darío (entre muchos otros), también fueron vecinos de la vía.

Así que si te decides por vivir en esta mítica vía, los filtros de badi son súper específicos para ajustarse a ti: puedes buscar habitaciones con cama individual o de matrimonio, pisos en los que se pueda o no fumar… Así, cuando encuentres al compañero perfecto, lo único por lo que debatiréis es por el presupuesto que destinaréis semanalmente a gastar en las numerosas tiendas que ocupan la calle. Aunque si vais cortitos, siempre os quedará la pastelería Mallorca, puesto que Serrano cuenta también con una sucursal donde disfrutar de unas palmeras dignas de saltarse cualquier dieta.

CALLE ATOCHA, VIDA DE BARRIO Y VANGUARDIA

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

Habitación en calle Atocha, encuéntrala en www.badi.com

Hoy, Atocha es el punto principal de llegada a la capital, pero entre los siglos XV y XVII fue el límite de la ciudad. Madrid creció y la calle se convirtió en una zona de gran actividad. Al igual que las otras vías, por ella han pasado personajes emblemáticos de nuestra historia: en el número 8 vivió el político venezolano Simón Bolívar; el dramaturgo Jacinto Benavente vivía en el cuarto piso del nº 26 y en el nº 39 está la iglesia de San Sebastián, en la que el propio Benavente fue bautizado y contrajo matrimonio, al igual que Bécquer y el periodista y literato Bretón de los Herreros. En el templo también están certificadas las defunciones de Cervantes y Lope de Vega.

Y eso es tan solo un breve resumen de todo lo que alberga esta travesía. Tú también puedes vivir en esta emblemática calle para convertirte en otro vecino histórico más de Atocha. La calle también se puede saborear, ¡y muy bien! En El 34, el bar de pinchos del hotel CoolRooms encontrarás un lujo gastronómico en formato pincho. Y si quieres probar una de las mejores pizzas de España puedes irte hasta la sede que Oven tiene en esta calle.

Como habrás observado, estás a unos pocos filtros de poder vivir en alguna de las calles más emblemáticas de Madrid, así que tan solo tienes que descargarte badi para buscar a un compañero que quiera ser coprotagonista junto a ti.

Vive en las calles más emblemáticas de Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!