Actividades al aire libre en la Comunidad de Madrid | Planes en verano

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Actividades al aire libre en la Comunidad de Madrid

Actividades al aire libre en la Comunidad de Madrid

Martín López
4/5 - (1 voto)

Todo apunta a que este verano será diferente a los anteriores dada la crisis sanitaria en la que nos encontramos alrededor del mundo causada or el Coronavirus. Nuestros fines de semana y vacaciones serán de otra manera a la que estábamos acostumbrados; la nueva normalidad trae consigo una mezcla de restricciones y cancelamiento de actividades de las que antes hubiésemos disfrutado. Pero toda crisis trae también una nueva oportunidad, y una de ellas puede ser disfrutar de la naturaleza y del deporte al aire libre en estos meses de buen tiempo que tenemos por delante.

En la Comunidad de Madrid no solo hay museos, atracciones turísticas y paisajes urbanos de los que sin duda podemos valernos para conocer más nuestra ciudad. También hay zonas verdes, jardines y parques, donde podemos realizar actividades al aire libre. En este artículo te daremos algunas ideas para que te equipes y disfrutes de tu ciudad como merece ¡A la aventura!

Deportes náuticos en el Pantano de San Juan. Considerado por los madrileños como ‘La playa de Madrid’, fue construido en el año 1955 para abastecer de agua y de electricidad al suroeste de la Comunidad. En verano sus playas de agua dulce sirven como remedio para soportar el calor. Este embalse es el único de la Comunidad en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas. Cuenta con hasta 14 kilómetros de playa a tan solo 70km de Madrid en un entorno natural precioso. Entre las actividades se encuentran los paseos en canoa (aquí puedes hacerte con una), wakeboard, banana, donut, flyboard… Además, al mismo tiempo también se puede disfrutar de la playa de arena con la que cuenta el pantano para pasar el día rodeado de familia y amigos. 

Actividades al aire libre en la Comunidad de Madrid

Deportes en la Sierra de Guadarrama. Gracias a las numerosas pistas forestales que recorren la Sierra de Guadarrama, hay también numerosas rutas para ir en bicicleta que permiten conocer de otra manera los rincones más interesantes del Parque Nacional. Entre ellas destacan: La horizontal, Calderuelas, Pinares de Canencia, Las Zetas de La Pedriza, Pinares de La Barranca, Valle de La Fuenfría,… También hay espacios reservados para practicar escalada dentro del Parque Nacional, un lugar excelente que se ha convertido en una de las escuelas y zonas de escalada más importantes del centro peninsular. La Pedriza del Manzanares es uno de los más reconocidos.

¡Turismo Ornitológico! Las afueras de la Comunidad de Madrid están llenas de bosques, llanuras, montañas, estepas y lagunas, e incluso parques y jardines, donde los aficionados a la naturaleza pueden observar con facilidad un interesante número de especies diferentes. Con el 39,9% de la superficie protegida, se pueden contemplar hasta 240 especies de aves (de las 400 que hay en España). Si te apetece pasar un día de avistamiento de aves, coge los prismáticos y desplázate hasta la Sierra de Guadarrama, la Sierra Norte o la Cuenta Alta del Manzanares.

Bicitren, recorridos en bicicleta de forma ecológica: 1.873 kilómetros repartidos en 45 recorridos en la Comunidad de Madrid. Es una iniciativa creada por la CCAA de Madrid para practicar deporte en contacto con la naturaleza de forma totalmente ecológica.

Parques de aventura en la naturaleza. En el Valle de la Fuenfría, situado en la Zona Recreativa de las Berceas, en las Dehesas de Cercedilla, se encuentra uno de los parques de aventura más grandes de Europa y de España. Con hasta 101 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidas en hasta seis circuitos. También, muy cerca de Navacerrada, a tan solo 40km de Madrid, está De Pino a Pino, otro parque que ofrece aventura de todo tipo con varios circuitos para adultos y niños a partir de 5 años.

Actividades al aire libre en la Comunidad de Madrid

Excursión a Segovia y paseo a caballo. Este tour combina una ruta a caballo y una visita guiada a pie por la ciudad, con la posibilidad de descubrir el increíble patrimonio de Segovia y sus bellos paisajes. Cabalgar por los valles alrededor de la ciudad, descubrir sus rincones y entrar al interior de la catedral y el alcázar es probablemente uno de nuestros planes favoritos para practicar cualquier día del fin de semana. El paseo a caballo con este tour específico dura hasta una hora y media.

— Excursión a Toledo y visita en 4×4. Otro tour para disfrutar de una excursión completa con la que descubrir otra ciudad y sus encantos de una forma completa. La visita guiada dura dos horas y media. Toledo es conocida como ‘la ciudad de las tres culturas’, y lo comprobarás mientras admiras la sinagoga Santa María la Blanca, la mezquita Cristo de la Luz y la impresionante catedral. Al final de la visita guiada se procede a acceder al camión 4×4 para adentrarte en el corazón de los montes de Toledo y conocer sus fincas y ser testigo así de la densa fauna y flora local desde un punto de vista diferente.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
4/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!