Los mejores destinos de España a los que viajar seguro este verano

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / 6 destinos de España a los que viajar seguro este verano

6 destinos de España a los que viajar seguro este verano

Elena Ortega
Rate this post

Ante la incertidumbre que en estos momentos supone viajar al extranjero, buscar el exotismo a la vuelta de la esquina se convierte en la principal emoción para los viajeros este verano. Nuestro país goza de grandes contrastes con los que satisfacer a todos los públicos y numerosos rincones secretos deseando ser descubiertos. Además, los alojamientos y atracciones turísticas disponen ya de protocolos específicos para asegurar la limpieza y el bienestar de sus clientes.

Descansar en buen hotel en la playa, practicar turismo activo en parajes naturales o ir de ruta por museos son algunas de nuestras apuestas. ¡Es el momento de visitar todos esos destinos nacionales pospuestos!

COSTA BRAVA, PERA PERDERSE ENTRE CALAS SALVAJES

Los motivos para visitar la Costa Brava son infinitos, pero nadar en playas y calas de aguas transparentes es uno de los más ansiados. Cuenta con 214 kilómetros de litoral para disfrutarlas, que comienzan en Blanes y acaban lindando con Francia. Entre ellas, playa de Aro es la más famosa, pero hay otras muchas escondidas entre los parques naturales del Cabo de Creus y del Montgrí, las islas Medas y el Bajo Ter que, sin dudas, sorprenderán a aquellos que se animen a conocerlas.

MÁLAGA, ESCAPADA CULTURAL Y MUCHO MÁS

Málaga, además de ser popular por las playas y el fabuloso ambiente de calles como la de Larios, es conocida por sus museos. La mayoría están ubicados en el centro histórico. Museo Carmen Thyssen, Museo Picasso, Museo de Málaga, Museo de la Imaginación o Museo del Vino son solo algunas de las 40 propuestas culturales que ofrece. Desde Málaga es posible conocer bellos pueblos históricos como Ronda, Antequera o Casares, y relajarse en las fabulosas playas de la Costa del Sol.

LAS PLAYAS PARADISÍACAS DE MENORCA

Uno de los destinos que va a triunfar este verano es Menorca. La isla Balear nos acerca los paraísos que hemos anhelado tanto durante estos meses, el del Mediterráneo en estado puro. Sus calas vírgenes Macarella, Mitjana y Turqueta son las más codiciadas por lo que deberás llegar temprano para hacerte con un hueco. Aunque si lo que buscas es entregarte a la relajación absoluta, opta por Son Saura, una de las playas más amplias de la isla.

Menorca cala macarella

CÁDIZ Y SUS TESOROS

La ciudad más antigua de occidente esconde entre sus calles asombrosos tesoros como la Torre Tavira, desde la que se divisa de una de sus mejores panorámicas. Otros puntos imprescindibles que visitar en Cádiz son la Catedral y los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Entre ellos, la encantadora playa de La Caleta, en pleno casco histórico, es su bien más preciado.

No nos podremos ir de la provincia gaditana sin pasear por las calles blancas de Véjer de la Frontera, bañarnos en las playas de Tarifa y degustar los vinos de Jerez.

LA ENCANTADORA ISLA BLANCA

La Costa Blanca, que abarca el litoral alicantino, es otro de los destinos favoritos de este verano gracias a la gran cantidad de banderas azules de sus playas. Pero además del mar, los municipios costeros tienen sus particulares encantos: Benidorm con sus rascacielos que recuerdan a Miami, la animada Alicante frente a la isla de Tabarca, Dénia y sus aclamados restaurantes y las bellas callejuelas de Altea.

TURISMO DE AVENTURA EN ASTURAIS

Aquellos que prefieran huir del calor sofocante, podrán refugiarse en la naturaleza asturiana. Con los Picos de Europa a un lado y el mar Cantábrico al otro, ofrece una diversidad paisajística perfecta para entregarse al turismo activo: ciclismo, escalada, kayak, trekking, espeleología, … Las indómitas playas deAsturias, con Gulpiyuri o Xagó a la cabeza, son el escenario ideal para terminar jornadas de adrenalina y aventura.

¿Con cuál te quedas?

Este artículo ha sido redactado en colaboración con Hoteles.com, si bien todas las opiniones que aquí se recogen son propias.

Asturias montañas

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!