Plan D

Inicio / Plan Gastro / ‘Wine and Fly’, tres vinos para viajar por el mundo

‘Wine and Fly’, tres vinos para viajar por el mundo

Noelia Santos

Uno puede viajar de mil maneras posibles, y no hace falta decir que la gastronomía es una de las que más nos gusta, porque hay veces que no hace falta ni salir de Madrid, basta con probar platos con inspiración e ingredientes de aquí y de allá. Lo que no habíamos pensado es que el vino es una muy buena manera de descubrir otros lugares del mundo, precisamente aquellos que ven nacer las uvas con las que se elaboran caldos de excelente calidad.

La idea es muy buena, pero no es nuestra. Es de Mateo Wines, una bodega que acaba de lanzar la colección Wine and Fly, nombre bajo el que se esconden tres vinos que son representantes de algunas de las mejores regiones vinícolas del mundo, Italia, Francia y Sudáfrica, y con la que, de paso, nos invita a viajar por ellas.

El primero de los vinos es Pinot Grigio, un blanco de color amarillo pajizo y aromas afrutados que se puede tomar por sí solo como aperitivo y que nos lleva hasta Venecia, región de Italia rica en esta variedad de uvas; siguiendo la ruta trazada por este particular viaje, llegamos al sudeste de Francia, país de importante tradición vinícola y cuna de la uva Merlot, la protagonista del segundo vino, de color rojo cereza y con un aroma intenso y fresco a la vez, perfecto para tomar con quesos semicurados, pastas y carnes; el último destino es Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde se cultiva la uva Pinotage, que da vinos de color rojo rubí y aromas a vainilla y cerezas muy versátiles, tanto que maridan con cualquier tipo de comida.

Curiosa selección de vinos y más curioso aún su etiquetado, inspirado en las boarding pass que habitualmente utilizamos para embarcar en un avión, con la salvedad de que, en este caso, no nos llevan física, sino sensorialmente, a recorrer los viñedos del mundo. Y sin salir de Madrid. Solo nos queda decir eso de buen viaje y que disfrutéis del trayecto con un buen vino.

Más información en www.mateowines.com.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!