BOCADOS

Inicio / Plan D / Vodka de cerveza La Virgen Santamanía, la revolución de los destilados

Vodka de cerveza La Virgen Santamanía, la revolución de los destilados

Víctor Del Río

 

¿Qué ocurriría si destilásemos cerveza? Esto mismo se debieron preguntar los socios de La Virgen y Santamanía, vecinos en el polígono industrial de Las Rozas, antes de unirse y crear un producto innovador a la par que exclusivo: Vodka de Cerveza. O ‘cervodka’, como ellos lo han bautizado.

Este proyecto orquestado por el equipo de la cervecera La Virgen y de la micro destilería urbana Santamanía combina un alcohol lo suficientemente puro para que se pueda considerar vodka, con las características organolépticas propias de la cerveza, revolucionando así el concepto de destilación tradicional. Para su elaboración, la mezcla resultante de combinar seis litros de las variedades de La Virgen ‘Jamonera’, ‘Negra’ y ‘Lager’ ha pasado por un triple proceso de destilación que le ha otorgado una pureza de 92 grados antes de diluirse en agua hasta alcanzar una graduación del 40% y que, a pesar del reto que suponía, logra un equilibrio perfecto entre el alcohol y los matices que aporta la cerveza.

Victor&Jaime

Y como en Madrid Diferente nos encantan los productos originales, no hemos podido resistirnos a probar esta bebida de notas de chocolate blanco y cacahuete en nariz y matices a lúpulo y cítricos en boca, que se convierte en la base del cocktail ‘Virgen Santa’, elaborado con zumo de pomelo, de limón, Campari, soda y bitter de chocolate.

Con una producción limitada de tan sólo 740 botellas a la venta online, Vodka La Virgen Santamaría es un destilado único, preparado con ingredientes 100% naturales de alta calidad y siguiendo un proceso de elaboración muy cuidado, marca de ambas casas. Incluso en los pequeños detalles se nota la pasión que han puesto en él. Lo comprobamos en la botella, un diseño exclusivo y minimalista que juega con el blanco, el negro y el rojo rubí, y en la que no faltan los iconos: el Tap Room de La Virgen y Vera, el alambique de cobre y alma de Santamanía.

¿Qué ocurre cuando se destila cerveza?, nos preguntábamos al principio. La respuesta, una experiencia para todos los sentidos.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!