Plan D

Inicio / Plan D / ‘Viña Luparia’, cuatro vinos que llegan en manada

‘Viña Luparia’, cuatro vinos que llegan en manada

Víctor Del Río

 

Los indios americanos consideraban a los lobos como guías, espíritus libres que otorgaban conocimiento. Este concepto se ha trasladado al mundo de los vinos con Viña Luparia, un proyecto vinícola manchego procedente de Valdepeñas, antigua tierra de lobos, que nace con el objetivo de guiar y ayudar a los nuevos aficionados a conocer y disfrutar de este producto tan arraigado en nuestra cultura.

Cuatro vinos jóvenes e innovadores, adaptados al gusto moderno de los consumidores, con identidad y personalidad propia y un diseño original son la carta de presentación de la firma. Dos blancos, un rosado y un tinto, todos de 2014, con nombres inspirados en cuentos y mitos que tienen a los lobos como protagonistas, haciendo honor a esa tierra de Canis lupus de la que proceden y al concepto de ‘Manada Luparia‘ bajo el que se engloban.

La Burla - Manada LupariaPor un lado se encuentra ‘La Burla‘, un vino blanco 100% Airén, de sabores suaves y recuerdo frutal basado en la popular historia de Pedro y el lobo. El siguiente en el catálogo es ‘La Rebeldía‘, un Sauvignon Blanc con el espíritu salvaje del lobo Amarok que sorprende con matices inesperados que evocan la emoción y libertad del mito inuit.

El Garnacha ‘Los Amantes‘ transmite la dulzura con la que, según la leyenda, el lobo acariciaba a la Luna cuando esta bajó a la Tierra y se quedó enredada entre las ramas de los árboles. Y, por último el Tempranillo ‘La Inocencia‘, con sus notas a frutos rojos recuerda, irremediablemente, a Caperucita Roja y su confianza en la bondad de las personas.

Viña Luparia quiere que los consumidores descubran la historia detrás del vino y que puedan disfrutar de todas sus sensaciones, matices y sabores, por eso definen su trabajo a través de cuatro conceptos: la calidad y singularidad de cada vino, que refleja la personalidad de la zona; el uso de las variedades autóctonas más destacadas y las foráneas mejor adaptadas; la pasión que pone el equipo en el proyecto; y la experiencia completa que van a vivir los consumidores.

El vino puede ser una manera de disfrutar y entender la vida, y eso es lo que Viña Luparia pretende transmitir. Una experiencia al alcance de la mano que se puede disfrutar -por el momento- junto a un buen libro, en ‘Tipos Infames‘ (San Joaquín, 3 <M> Tribunal).

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!