Plan D

Inicio / Plan Gastro / ‘Toy Panda’, bocados asiáticos en Malasaña

‘Toy Panda’, bocados asiáticos en Malasaña

Isabel Cebrián

Que se puede dar la vuelta al mundo, gastronómicamente hablando sin salir de Malasaña, es un hecho. Y en esta ruta de cocinas planetarias, ahora hay una parada más: Toy Panda (Espíritu Santo, 7 <M> Tribunal). Un local especializado en delicias asiáticas como los dim sum –empanadillas rellenas que vienen a ser unas ‘tapas’ orientales– y los baos taiwaneses –esos bocadillos de pan al vapor que son cada vez más populares por estas latitudes–. Cocina con sello cantonés que en China es típica de las reuniones familiares y aquí se convierte en una práctica comida para llevar.

Toy panda menú

Así que, dispuestos a añadir una nueva marca en nuestro mapa gastronómico, nos sentamos en una de las mesas de este pequeño local de baldosas blancas y negras en la calle Espíritu Santo, dispuestos a probar todas sus versiones de los dim sum. En Toy Panda, estas empanadillas de harina de trigo cocidas al vapor, se preparan con ingredientes tradicionales de la cocina china, como el cerdo o las setas. Los favoritos suelen ser el Xiajiao de gambas frescas, por el sabor y la textura del marisco, y el Guotie de verduras, por la frescura del relleno. El menú, que lleva dos raciones de dim sum (unas cinco piezas,) incluye también un bao, un bocadillo taiwanés con pan de harina de trigo terminado al vapor. Por darle un toque castizo a la selección, nos decantamos por el Squid Bao, a base de calamares en tempura, con una salsa japonesa ligeramente picante, emparentado con nuestros clásicos bocatas de calamares.

Y es que los propietarios de Toy Panda reconocen que la comida está pasada por el tamiz del gusto castellano: no hay especias chocantes, los ingredientes son locales y se ha prescindido de recetas que puedan resultar demasiado sorprendentes a nuestros paladares. Pero como un primer acercamiento a una típica comida china, y sobre todo, como un rico tentempié con aroma asiático, nos apuntamos Toy Panda como lugar para repetir excursión gastronómica

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!