Plan D

Inicio / Plan Gastro / Torrijas y burbujas, las meriendas más chic de ‘Mallorca’

Torrijas y burbujas, las meriendas más chic de ‘Mallorca’

Silvia Artaza

Lllega el tiempo de torrijas, uno de los dulces más tradicionales de nuestra cultura. Una sencilla receta que permite aprovechar el pan de días anteriores y que se elabora remojándolo en leche o vino, para pasarlo después por huevo y freírlo. Por último, se le añade azúcar, canela y ¡listo!

Si bien es un producto muy casero cada vez son más los sitios que las preparan, con diferentes recetas y formatos, evitándonos tener que enfrascarnos en la cocina para poder disfrutar de él. Es el caso de Pastelería Mallorca, donde llevan veinte años despachando torrijas elaboradas a partir de un pan similar al brioche, pensado especialmente para esta receta.

Y no solo las venden para llevar, sino que también se les puede hincar el diente allí mismo a modo de merienda; una merienda que se vuelve de lo más chic si en en lugar de café se acompañan -como proponente este año- de las burbujas de un cava rosé Pinot Noir. Una combinación tan apetecible como original que estará disponible en cualquiera de los espacios Mallorca de Madrid hasta la semana posterior a Semana Santa.

Además, este año lanzan una nueva versión, de manera que además se puede elegir entre la tradicional torrija de leche o una nueva modalidad de naranja, que combina el gusto dulzón de la torrija con un ligero toque amargo del cítrico. Suena muy bien, pero sabe mejor. Pastelerías Mallorca va ser durante esta Cuaresma un lugar propicio para pecar.

Precio: Copa de cava rosé Mallorca y torrija (o cualquier otro postre individual) 6€. Más información en la web de Pastelería Mallorca.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!