Plan D

Inicio / PLANES OCIO / ‘Tofuro’, el bar con juegos de Cluedo y escape room

‘Tofuro’, el bar con juegos de Cluedo y escape room

Redacción

Hemos salvado al mundo de una invasión zombi; viajado al País de las Maravillas para encontrar al ladrón del tiempo; ¡hasta nos hemos encerrado en un caravana para poner a prueba nuestro ingenio para descubrir la clave que abría sus puertas!. Así que cuando creíamos que ya nada nos podía sorprender en el mundo de los juegos de escape llega una propuesta difícil de rechazar, Tofuro: un espacio que te propone descifrar enigmas, superar pruebas, ganar un concurso o incluso resolver un Cluedo viviente mientras disfrutas de unas cervezas, unos cócteles o una cena entre amigos. Entre otras muchas opciones, ya te advertimos que la elección no es sencilla.

Tofuro, el bar con juegos de Cluedo y escape room

Ubicado en la barrio de Arganzuela, más que un bar, Tofuro es un espacio multiusos en el que realizar eventos o hacer reuniones de amigos que se salgan de lo común. Arriba encontramos el café, que abre desde primera hora de la mañana hasta la llegada de la noche para todos aquellos que deseen pasarse a tomar un café con algo de repostería, el vermú de mediodía, unos vinos o tomar las cañas precena con los colegas. Y abajo alberga un salón que se puede alquilar para cenas y eventos privados: reuniones de empresa, teambulding, coffe breaks, charlas, cumpleaños, despedidas… Aunque por lo que realmente se está haciendo conocido es por las actividades que sus responsables organizan para sus clientes: juegos de Cluedo, escape room, gymkanas y concursos que poco tienen que envidiar a los que vemos en televisión.

Los clientes son los principales protagonistas de estas actividades, de forma que una velada nunca es igual a la anterior. Además, la decoración e iluminación del espacio se adecua a cada uno de los juegos para que los participantes puedan meterse de lleno en el juego. A ello contribuye también el equipo de actores profesionales que se ocupa de escenificar cada una de las historias; ellos son quienes guían al espectador a que sea parte activa del juego escogido.

Tofuro, el bar con juegos de Cluedo y escape room

JUEGOS CON/SIN CENA

De momento han desarrollado cuatro juegos entre los que poder elegir: Gymkana de cañas, Escape room, Cluedo o Loconcurso. Todos pensados para hacer en grupo y tal vez conocer a gente nueva que como tú busca algo diferente. Así, en el juego de Cluedo los participantes deben interpretar lo mejor posible un papel asignado previamente (unos días antes reciben un correo electrónico con su identidad, historia y argumentos que deben esgrimir para defender su inocencia) para, una vez que estén en el escenario del crimen puedan desenmascarar al culpable del crimen, o morir en el intento. Los jugadores tienen la opción de elegir que el juego se desarrolle durante una cena (de una duración aproximada de 3 horas), de manera que mientras defienden sus papeles pueden disfrutar de un menú muy casual que incluye tablas de embutidos, tostas, nachos con guacamole, ensaladas, tortilla de patatas, hamburguesas y pizzas. Sin olvidarse de los más golosos, para los que han preparado una gran variedad de dulces caseros: tarta de zanahoria, de queso o Red Velvet.

Los que opten por el Loconcurso, por ejemplo, tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de un concursante de televisión y enfrentarse a una serie de divertidas pruebas que irá planteando el presentador del show. Después de algunas pruebas de nivel, los mejores concursante llegarán a una gran final en la que solo uno puede proclamarse vencedor, ¡la emoción está asegurada! Este concurso también tiene una versión dirigida a niños para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta original experiencia. Y es que, ¿a quién no le gusta enfrentarse a divertidos retos?

Tofuro, el bar con juegos de Cluedo y escape room

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!