Tiramisú de Noi, especializado en cocina italiana | Restaurantes Madrid

BOCADOS

Inicio / Plan D / El tiramisú del que todos hablan está en ‘Noi’

El tiramisú del que todos hablan está en ‘Noi’

Laura Sutil
4.5/5 - (2 votos)

Cuando alguien versiona un postre tradicional, tal y como se entiende para el conjunto de personas, corre el riesgo de salir escaldado y de no encontrar el favor del público. Sin embargo, Gianni Pinto, chef del restaurante italiano Noi, ha sabido jugar sus cartas tan bien que su Tiramisú es ya uno de los mejor valorados por los comensales. ¿Su secreto? Sabe a pura tradición y a la receta más auténtica, pero tiene una forma totalmente inesperada: este postre italiano va dentro de una esfera.

Y es que, tal y como nos dice Gianni, si algo está bien hecho, ¿para qué vamos a cambiarlo? Hasta ahí estamos de acuerdo pero él quería que el Tiramisú de Noi además de estar rico, se adaptase al estilo cuidado y moderno que tienen el resto de los platos de su carta. Así, después de pensar en la forma de hacerlo, de repente llegó la luz. Su tiramisú iría dentro de una esfera hecha con chocolate blanco. Dentro se insuflaría la crema de mascarpone típica de este postre -receta de la abuela de Gianni- y en el fondo el toque de café vendría dado por un crumble bien intenso.

Así es el Tiramisú de Noi que llega a la mesa en una vasija en forma de huevo y, al abrirla, nos sorprende este postre. Una vez abierta la cápsula, la idea es romper la cáscara exterior con un par de golpecitos y a continuación ir degustando cada una de las capas de este postre que, además, aportan texturas de lo más variadas dentro del paladar. Aunque el conjunto es sencillamente brutal, quizás una de las partes que más se disfruta es la crema del interior, con sabor a un clásico tiramisú. Porque, retomamos la frase de Gianni: cuando las cosas están bien hechas, uno no tiene por qué cambiarlas. Totalmente de acuerdo.

El tiramisú del que todos hablan está en 'Noi'

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
4.5/5 - (2 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!