BOCADOS

Inicio / Plan D / ‘The Pâtissier’, helados como no hay otros

‘The Pâtissier’, helados como no hay otros

Laura Sutil

Quien dijo que los helados eran solo para el verano es porque no había probado los de The Pâtissier. Esta firma creada por los hermanos Vélez (Ricardo y Puy) elabora los helados más buscados de la ciudad. Suena a frase hecha, pero probar cualquiera -y subrayamos cualquiera- de los doce sabores disponibles en su recién abierta tienda de Ibiza, 42 o los seis que tienen en la pop up de la calle Columela, es entenderlo todo.

The Pâtissie, helados como no hay otros

Cada uno de los helados se ha hecho con unas especificidades y, por ello, la textura de los sabores varía en función de sus ingredientes. Por ejemplo, el de Avellanas del Piamonte es el más denso -aún así es un sabor que no cansa- y el de Lemon Pie, el más cremoso porque sigue (y mejora, si es que eso es posible) al postre del que procede. Otro de los dulzones a los que no se le puede perder la pista es el de Leche merengada y tocino de cielo; sencillamente irresistible. El chocolate, cómo no, también tiene su presencia en este mostrador y lo hace en forma de la Guanaja, un chocolate negro al 70%. Éste último es el compañero más querido del de Vainilla y ron Havana 7. Y para cerrar, claro que sí, una ración de fruta, pero no una cualquiera. El helado de fresa que preparan aquí está elaborado con Fresas Mara des Bois. La recomendación es que olvides todos los helados de fresa que hayas probado antes porque, ya sabes lo que dicen, las comparaciones son odiosas. Y en este caso más.

The Pâtissie, helados como no hay otros

Todos estos sabores están disponibles en diferentes formatos. Desde la tarrina pequeña, hasta otra más grande, el recipiente de medio litro para llevar a casa o el clásico cono de barquillo. Éste último es especialmente recomendable porque se prepara en el propio obrador y lo artesano corre por sus venas, algo que se nota ya en nuestro paladar. Para rizar más el rizo, estas bolas de helados se pueden incrustar dentro de uno de los brioches individuales que salen de este obrador. Una especie de sándwich de helado suave y delicioso que no puede ser un plan mejor para una merienda en cualquier época del año. Unos mini brioche que, por cierto, son solo una muestra de los grandes que están a la venta en The Pâtissier y que tienen sabores diversos como Chocolate, Cinnamon Roll o Tarta de queso. Con la propia masa brioche, marca de la casa, se prepara también la base de las quiche que apetecen ya desde el mostrador.

Así, a unos productos de 10 se une una filosofía también consciente. Aquí todo es sostenible: desde las tarrinas, hasta los envases de los productos gourmet o, por ejemplo, las cucharillas con las que nos comemos los helados. Y un último dato: la tienda efímera estará abierta solamente hasta el final de septiembre pero, que no cunda el pánico, tenemos helados para rato en la sede de Retiro. Así que sí, confirmamos que con unos helados así, éstos no pueden ser solo para el verano.

The Pâtissie, helados como no hay otros

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!