BOCADOS

Inicio / Plan D / Shakshuka, el almuerzo israelí en ‘Bar Ganzo’

Shakshuka, el almuerzo israelí en ‘Bar Ganzo’

Laura Sutil

Si hablamos de gastronomía israelí, la mayoría no sabría citar recetas más allá del hummus. Sin embargo, basta con asomarse a Bar Ganzo para descubrir algunos otros manjares de la culinaria propia de Tel Aviv, país de origen de Tamy y Aviv Mizrachi, artífices del proyecto. Y es que este restaurante de Chueca se ha propuesto traer, no solo la comida típica del país mediterráneo como la Shakshuka que nos ocupa, también hacer llegar a la calle Colmenares el auténtico espíritu de los bulliciosos locales de la capital.

Y aunque la especialidad de la casa son los hummus, no hay que dejar de probar la Shakshuka. Este plato es una auténtica delicia que los israelíes se comen desde la hora del desayuno. La receta consiste, tal y como nos cuenta Tamy, en una especie de mermelada de tomate especiada que se cocina durante horas a fuego muy lento. En esta cocción se incorporan los huevos y se sirven en la propia sartén en la que se cocinan. Nos recomiendan tener cerca un pan de pita porque esta receta nos va a provocar las ganas de mojar una y otra vez. Los huevos se quedan escalfados y al romperlos y mezclarlos con la salsa da lugar a una combinación irresistible.

BAR GANZO Hummshuka con Sakshuka

Desde este restaurante kosher (sigue todos los preceptos judíos relacionados con la comida) nos cuentan que es uno de los best seller del local y que resulta ideal para compartir. Además, nos dan un consejo a la hora de degustarlo: lo suyo es no utilizar cubiertos y hacerlo de la forma más auténtica, directamente con las manos y el pan de pita. Una fórmula que podemos repetir si nos decidimos por el Hummshuka, una combinación de hummus y shakshuka que, sencillamente es de lo mejorcito de la carta. Para un formato más take away pero igualmente apetecible, la shakshuka se puede colocar dentro de un pan de pita abierto y degustarla como ‘bocata’ from Tel Aviv. En este caso la mermelada de tomate y los huevos escalfados se acompañan también de hummus, cebolla en zumaque (especia típica oriental) y perejil. Como ves, no hay excusa para degustar este símbolo de la cocina israelí como y cuando quieras.

BAR GANZO Cocina israelí Chueca
BAR GANZO Cocina israelí Chueca
¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!