En medio del ajetreo y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez es más evidente la necesidad de encontrar una actividad que contrarreste el estrés y nos ayude a desconectar del frenético ritmo diario. Para lograrlo algunos optan por apuntarse a clases de yoga o dar golpes a un saco de boxeo. En cambio otros prefieren lanzar pintura de colores a un lienzo en blanco, tal y como propone Salpicarte (Méndez Álvaro, 6), un estudio dónde sacar tu lado más creativo mientras te desfogas y pasas un rato divertido con los amigos.
A pocos metros de la Estación de Atocha se encuentra este local cuyas paredes están llenas de salpicaduras de pintura de todos los colores, algo que ya nos pone en preaviso de lo que nos espera. Y es que, una vez nos meten en la sala donde vamos a realizar la actividad sólo encontramos un lienzo en blanco de 40 x 50 cms colgado en la pared, pinceles, pistolas de agua y muchísimos colores. ¿Ya te puedes imaginar lo que viene después no? Eso sí, antes de nada no olvides ponerte el chubasquero y el cubrezapatos que te dan, porque sino… ¡acabarás lleno de pintura!
CREA TU PROPIA OBRA Y LLEVÁTELA A CASA
Una vez ataviados como es debido, comienza lo bueno. Aquí ya puedes olvidarte de lo que te recomendaron los profesores de Arte sobre no salirte de las líneas. En Salpicarte todo vale. Puedes pintar lo que te plazca, desde imitar a Picasso o Miró u optar por lanzar colores con las pistolas de agua, usar las manos o pasar un rodillo para empezar otra vez. Y todo ello al ritmo de los mejores temazos del 2000. ¡Qué mejor que Lady Gaga para sacar nuestro lado más creativo! Aunque, si lo prefieres, puedes alquilar unos cascos y oír la música desde tu móvil.
Una vez termines la obra podrás llevártela a casa convenientemente empaquetada para que no sufra ningún desperfecto. Seguro que allí tienes un rincón perfecto para que luzca como se merece.
La sesión tiene una duración de entre 45 y 60 minutos y se puede disfrutar tanto individualmente como en grupos. La entrada incluye un mono de pintura, una bebida (refresco, cerveza o agua), las pinturas y el propio lienzo. Los precios varían según el número de personas que contratéis la experiencia (se permiten hasta 8 personas por plaza) y estos van desde los 25 a los 32€.
Puedes hacer tu reserva, eligiendo día, hora y número de participantes en la WEB DE SALPICARTE