Plan D

Inicio / Plan Ocio / Cuatro rutas para conocer el Madrid más diferente

Cuatro rutas para conocer el Madrid más diferente

Laura Sutil

En las grandes ciudades es habitual ver a grupos de turistas realizando diferentes rutas a pie para descubrir los lugares y edificios más emblemáticos. Zonas por lo que los vecinos pasan a diario y que, probablemente, conozca al dedillo, pero ¿qué ocurre si se cambia la perspectiva? ¿o si los guías inciden en aquello a lo que los viandantes no prestan demasiada atención? Imagina una ruta desde los tejados, un paseo contemplando las plantas que permiten respirar a la urbe, un itinerario por los escenarios de crímenes o leyendas fantasmagóricas, que antiguos reyes te cuenten la Historia o, simplemente, que te lleven tranquilamente y con el estómago lleno…

VISITARB Y SUS BAÑOS VERDES

VISITARB Y SUS BAÑOS VERDES
Tanto para los amantes de la naturaleza como para aquellos que pasean por las calles sin fijarse en los espacios verdes que ofrecen, VisitarB plantea una serie de recorridos botánicos por los jardines y parques de Madrid y otras zonas de la región. Se trata de unas actividades, de carácter educativo y divulgativo, en las que los guías expertos hacen hincapié en la identificación de las especies de plantas y árboles que conforman los pulmones de las ciudades, así como su historia y el de sus hábitats urbanos.

Las actividades que organizan van desde paseos botánicos culturales, que llaman baños verdes, por zonas como el Parque del Buen Retiro, Madrid Río, el Campo del Oeste o el del Moro, hasta visitas a la Granja de San Ildefonso, las hoces del Duratón, los jardines de Aranjuez, Segovia o las orillas del Tajo a su paso por la ciudad de Toledo. Además, cuentan con el ciclo Jardines Escondidos en el que descubren puntos verdes poco transitados, como el jardín del Museo Lázaro Galiano.

Los recorridos disponen de materiales didácticos adaptados al público, tanto por edad como por conocimientos, y organizan también cursos de botánica y actividades para niños y mayores. Para conocer el calendario completo de tours de ‘VisitarB’ se debe consultar su página web.

VISITAS NOCTURNAS CON PARTE DEL ARTE

VISITAS NOCTURNAS CON PARTE DEL ARTE
A lo largo de su historia, en Madrid se han forjado leyendas sobre edificios encantados y casas habitadas por fantasmas, se ha hablado de brujas y espíritus y se han cometido algunos de los crímenes que más morbo han despertado en la opinión pública. Parte del Arte ofrece la posibilidad de conocer algunos de los rincones y barrios más emblemáticos de la capital, así como edificios considerados patrimonio artístico, a través de estas historias y, para conferirle un ambiente más siniestro y misterioso… al anochecer.

Dirigidos por guías expertos en Historia del Arte, la compañía ofrece cuatro itinerarios nocturnos. ‘Madrid oculto y misterioso I’ recorre el Madrid Medieval y el barrio de los Austrias repasando las leyendas que habitan en ellos. ‘Fantasmas, palacios y casas encantadas’ va desde la Plaza Mayor hasta Cibeles, narrando episodios paranormales que, se dice, acontecieron en sus palacetes. ‘Brujas, espíritus y hechizos’ transita por el barrio de las Letras y los asesinatos, fantasmas y apariciones que se produjeron en él. Por último, ‘Asesinatos y misterios en el antiguo Madrid’ repasa la crónica negra del viejo Madrid. Para más información, consulta su web

TEATRO TOUR MADRID

TEATRO TOUR MADRID
Paseo, cultura y microteatro. Esta es la combinación de TeatroTour Madrid para conocer a fondo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La ruta a pie comienza en la Plaza de la Armería, junto a la catedral de la Almudena, y recorre la muralla árabe, el Palacio Real y Plaza de España para acabar en el 2 de mayo. Por el camino, los visitantes se verán asaltados por actores que, con breves actuaciones, interpretarán algunos de los momentos históricos y las leyendas de la ciudad.

De esta forma, los asistentes a este tour conocerán sucesos históricos y anécdotas curiosas -por ejemplo, la razón por la que a los madrileños se les conoce como ‘gatos’- de una forma didáctica y divertida, de la mano de los reyes Alfonso VI o Felipe II, entre otros personajes. Estas rutas tendrán lugar los sábados y domingos a partir de las 12h. Para más info y reservas, puedes consultar su web

TAPAS BUS, PLANAZO FOODIE

TAPAS BUS, PLANAZO FOODIE
Para quienes prefieran conocer la ciudad sentados cómodamente en lugar de ir andando y evitar el sofocante calor del verano madrileño, los autobuses turísticos suelen ser la mejor opción. Si, además, quieren disfrutar de algunos ejemplos de las tradicionales tapas españolas, el Tapas Bus se presenta como la alternativa idónea. Esta empresa ofrece un recorrido en un bus panorámico por la ciudad, mientras se degustan a bordo platillos típicos de la gastronomía patria. A saber, el menú incluye jamón ibérico, quesos curados de La Mancha, paella, tortilla de patata y migas extremeñas, acompañado de cerveza o refresco. Y para los niños, una hamburguesa de ternera en pan de brioche con queso cheddar y fingers de pollo.

Todo mientras se circula por lugares tan reconocibles del callejero madrileño como la calle Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, Neptuno, Cibeles, la Castellana, Colón, Serrano, Alcalá, Gran Vía o Plaza de España. Para los que visiten la ciudad, la empresa ofrece también combos que incluyen esta actividad junto a otras para conocer ciudades cercanas, como un tour por Toledo o visitas guiadas por el museo de El Prado o el Palacio Real. A través de su página web puedes consultar los puntos de partida de los tour y las horas a las que tendrán lugar. 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!