Plan D

Inicio / Plan Ocio / Reparto Mahou: experiencia vintage por las calles de Madrid

Reparto Mahou: experiencia vintage por las calles de Madrid

Noelia Santos

Hemos tirado cañas, hemos hecho catas maridadas, hasta hemos visitado la fábrica de Mahou en Alovera (Guadalajara). Vamos, que lo único que nos falta es ponernos en la piel del repartidor y lanzarnos a las calles a llevar cajas de Mahou a bares y restaurantes. ¡Y también lo hemos hecho! Bueno, casi, porque más que una ruta de reparto, lo que hemos hecho ha sido recrearla a modo de ruta turística con los ojos de Mahou, revisitando algunos lugares míticos en la historia de la marca vinculados a la ciudad que la vio nacer hace 125 años, a bordo de una furgoneta vintage. Así es la dinámica de una de las actividades que Mahou ha programado con motivo de su aniversario y que estará operativa para todo el que quiera hasta final de año.

Hay cuatro rutas para elegir, cada una vinculada a una zona de la ciudad: 125 años de modernidad, que recorre todo el centro de la ciudad desde Conde Duque hasta el Barrio de las Letras, pasando por Ponzano, Gran Vía y Callao; Sportif, que muestra la vinculación de Mahou con el deporte de Madrid, concretamente el fútbol y sus dos equipos; la Movida de Pombo, que recuerda las zonas que fueron el germen de la cultura y el ocio de Madrid; y Cornelius, que recibe el nombre del primer grifo con serpentín de acero inoxidable utilizado por la marca, clave en la consecución de la ‘caña maestra’. Esta ruta es la que recorre los puntos clave de la gastronomía popular de Madrid. Y ésta es, precisamente, la que hemos realizado nosotros.

Desde el Mercado de San Miguel, junto a la plaza Mayor, hasta la calle Galileo, en pleno corazón del barrio de Moncloa, pasando por zonas como Cuchilleros, la Cava Baja en el barrio de La Latina y la Fábrica de Mahou en Amaniel, para terminar, cómo no, en las tabernas de esta zona del barrio de Conde Duque. Ahí descubrimos la Taberna El Limón, un local que sigue en pie como el primer día, a pesar de los años y de la incansable oferta de ocio de la ciudad, gracias a su buen hacer, y que es una parada imprescindible en una auténtica ruta de cañas y tapas por la ciudad.

Cada ruta cuenta con un guía turístico que, a medida que avanza el recorrido, va desvelando secretos, anécdotas y mucha historia de Madrid porque, en el fondo, estas rutas son un homenaje más de los muchos que Mahou está haciendo a la ciudad y a aquellos que hicieron posible que la cerveza se convirtiera en más que un símbolo de los madrileños: los repartidores de cerveza.

Salidas desde Espacio M125 Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 11 <M> Noviciado / Ventura Rodríguez). De martes a viernes 18h; sábados y domingos 12:30 y 18h. Hasta el 15 de diciembreEntradas: 15€ por persona (incluye trayecto, guía turístico y cañas y tapas en locales seleccionados por la marca).

Más información en www.mahou.es/repartomahou.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!