Este es el nuevo punto de encuentro de los amantes del ramen, aunque la mayoría de ellos coinciden en la cola de espera, claro. Y es que lo de Uni Ramen es de entender porque sus ramen con fideos artesanales, que hacen a la vista del cliente justo antes de poner a hervir, están de cine. Te quedarás embobado viendo cómo sus cocineros crean largos y finos fideos a partir de una bola de masa y, a la vez, te ayudará a entender por qué tienen ese sabor y textura tan especial.
Nosotros probamos la especialidad de la casa, el ramen estilo Lanzhou. Se trata de una de las recetas más antiguas que se conocen y tiene origen en Lanzhou, ciudad del noreoste de China donde atribuyen el origen de la sopa de fideos. Además de un caldo sabrosísimo -otra de las claves-, la receta incluye láminas de ternera, rábano y huevo duro. Aunque está realmente bueno, nosotros lo disfrutamos más con el ramen estilo Sichuan, que no lleva caldo, pero sí una salsa picantita y muy adictiva. De los mejores ramen que hemos podido tomar, sin exagerar.
La carta de Uni Ramen otros dos ramen más que pintan muy bien también, uno al estilo Chongqing y un segundo con Ternera guisada con salsa de soja. Y, lo más importante, todos ellos tienen unos precios más que interesantes (9,5-11,5€). Por último, también tienen ramen para take away, una opción más que aconsejable si no encuentras sitio en la sala.
Ver esta publicación en Instagram