Plan D

Inicio / Plan Gastro / ‘Flower experience’, helados y flores en la terraza del Mercado de Barceló

‘Flower experience’, helados y flores en la terraza del Mercado de Barceló

Laura Pérez

La terracita urbana del Mercado de Barceló se llena de flores y gastronomía con Flower Experience, el proyecto y espacio multidisciplinar en el que disfrutar de la auténtica cocina de mercado Made in Spain en el centro de Madrid. En este espacio se dan cita materias primas ecológicas, flores, helados artesanales, cócteles bio…Todo eso, y mucho más, inunda de color y sabor la terraza de Flower Experience. Es aquí también donde tienen lugar un gran número de experiencias lúdicas y educativas en torno a la gastronomía, la alimentación y la salud como son las catas, talleres, degustaciones

La terraza cuenta con una gran variedad de carritos en los que van introduciendo diferentes productos gourmet basados en la cocina tradicional mediterránea de alta calidad. Así, en ellos hay espacio para productos bio e ingredientes de temporada que se trabajan cada mañana por parte del chef Alejandro Peñas. ¿El resultado? Tortillas de patata, calamares, croquetas, pinchos y postres artesanos como la creme brulée o las torrijas.

HELADOS MUY TOP

Más allá de esa oferta gastronómica muy auténtica, los helados se convierten en los verdaderos protagonistas. Y es que los elaboran en el obrador propio que tiene la marca en Vizcaya en base a una serie de parámetros: artesanales, de alta calidad, ecológicos, con frutas naturales, sin aromas ni conservantes. Ofrecen así el producto estrella en dos formatos: de frutas con un mínimo de 70% de fruta y de crema con leche ecológica, en base a la experimentación y el cambio de sabores para ofrecer una gama inmensa de helados. Entre las variedades más buscadas se encuentran, por ejemplo, el de Limón-albahaca, preparado con limones exprimidos con hojas negras de albahaca. Para los fanáticos de las frutas tropicales, no se pueden perder el de Mango puro, con un 70% de mango en su punto óptimo de maduración. Para los que no se puedan resistir a un buen helado de chocolate, ojo al de Chocolate con habas de cacao con una base irresistible de chocolate negro. Uno de los sabores más sorprendentes es, sin duda, el de Sésamo negro, una crema elaborada a partir de esta semilla. Atención también al Capratella, una cremosa stracciatella preparada con leche de cabra y el original Mascarpolen, queso mascarpone con leche ecológica y polen de abeja. 

Además, en la terraza Flower Experience se pueden degustar deliciosos cócteles bio con ginebra, vodka y ron ecológicos. Porque Flower ya es el proyecto de comercio dedicado a la creación de experiencias y sensaciones florales basadas en la gastronomía más revolucionaria de la ciudad.

TERRAZA FLOWER EXPERIENCE Productos artesanos, ecologicos y bio

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!