BOCADOS

Inicio / Plan D / Fluffy Pancakes y otros dulces japos en ‘Panda by Hattori Hanzo’

Fluffy Pancakes y otros dulces japos en ‘Panda by Hattori Hanzo’

Noelia Santos

No todo el mundo sabe que los japoneses no tienen la costumbre de tomar postre. Y no todos saben que, paradójicamente, cuentan con una de las tradiciones en dulces y repostería más importante del mundo. Sobre todo por cantidad y variedades. Lo raro es que, con la afición que hay en Madrid a todo lo procedente de este país asiático -solo hay que fijarse en la infinidad de restaurantes japoneses, de gastronomía fusión y de inspiración nipona que surgen constantemente en la ciudad-, ninguno haya apostado por su faceta más dulce.

Hasta ahora. Porque por fin podemos tomar auténticos wawashi (dulces tradicionales japoneses) sin tener que coger un avión. El mérito es de Panda, la nueva pastelería del restaurante-izakaya Hattori Hanzo empeñado en que comamos y merendemos a la japonesa en Madrid. De hecho, Panda utiliza el mismo salón-comedor del restaurante para dar las meriendas, aprovechando que la cocina cierra entre los servicios de la comida y la cena.

Quienes no saben nada de la repostería japonesa, deben saber que la carta de Panda es prácticamente interminable, así que lo mejor es dejarse aconsejar y probar delicias tradicionales como los mochis rellenos de cremoso helado de frambuesa o mango; y los dorayakis, conocidos por ser el bollito preferido de Doraemon. Pero no todo procede de Oriente. Aquí hay, por ejemplo, una reinterpretación de algunos postres franceses como el Parfait o unos helados con sabor a Matcha que no podemos encontrar en otros establecimientos. Y para beber, decenas de variedades de tés, para tomar calientes o fríos en versión frappé, matcha latte o batidos.

Fluffy Pancakes y otros dulces japos en Panda by Hattori Hanzo

FLUFFY PANCAKES, POSTRES MUY TOP

Una de las estrellas de la carta de Panda puede resultar, a priori, poco asiática. Y es que los pancakes, como todos sabemos, son 100% made in USA, pero no olvidemos esa gran capacidad que tienen los japos para reinventar las creaciones dulces y hacer verdaderas maravillas (tanto estéticas como gastronómicas) con ellas. En este caso, han re-visionado las tradicionales tortitas y han creado los Fluffy pancakes, una fotogénica elaboración que ha conseguido situarse en Instagram como uno de  los dulces más trendy del momento. Se inspiran en el típico desayuno americano pero con una masa mucho más ligera y esponjosa. Tan esponjosa -de ahí el nombre- que estos pancakes tienen altura y son ya un must de las meriendas en la calle Ballesta.

En Panda sirven este dulce en dos variantes. Por un lado, está el Original Fluffy Pancake, con mantequilla y acompañado de sirope de arce y fruta fresca y, por otro, el Kyoto preparado con matcha cream, anko (crema de judías dulces) y fresas. Entre las dos opciones nos quedamos con esta última por esa crema tan especial que la acompaña y que está hecha a base de auténtico matcha, por lo que un apasionado del té, sin duda, agradecerá. Las tortitas se sirven en raciones de dos -cantidad perfecta para una merienda- o tres -si eres goloso/a, decídete por ésta-. Para acompañar este postre, podemos optar por la alternativa fría: su Batido de fresas y crema de vainilla o, aprovechando que estamos en un matcha bar, escoger un Té Matcha, uno de los más intensos que podemos probar en la ciudad.

Fluffy Pancakes y otros dulces japos en Panda by Hattori Hanzo

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!