BOCADOS

Inicio / Plan D / Los croissants de Panem, los mejores de España

Los croissants de Panem, los mejores de España

Irene Caldevilla
5/5 - (1 voto)

No hace falta ser francés para hacer buenos cruasanes. Si no que se lo digan a Antonio García Rodriguez e Ignacio Ramiro, de la panadería Panem en Madrid, que se han hecho este 2021 con el premio al ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’, un concurso organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona y en el que compiten establecimientos de todo el país.

PANEM Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

El obrador de esta panadería artesanal, ubicada en la zona de Retiro (Fernán González, 42), elabora todo tipo de panes artesanales y una excelente bollería (palmeras, pain au chocolat, magdalenas, bizcochos) que llevan conquistando al público desde que llegaron al barrio en 2018; también a la crítica especializada, que desde entonces no ha parado de elogiar sus productos. Aunque ahora todas las miradas recaen en sus adictivos cruasanes de mantequilla a los que un jurado de expertos ha reconocido como los mejores del país.

PANEM Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

Ya solo por su apariencia podemos intuir que nos encontramos ante algo excepcional. Por fuera resulta crujiente pero al abrirlo podemos ver su miga hojaldrada y esponjosa, como la de los famosos croissants franceses. Por no hablar de su irresistible aroma a mantequilla, antesala de los gloriosos bocados que nos va a proporcionar esta pieza. El secreto para conseguirlo, según sus creadores, son el empleo de ingredientes de primera calidad  y el cuidado del proceso de elaboración, que dura unas 48 horas. Porque aunque pueda parecer fácil de hacer, sus creadores aseguran que es un producto de lo más delicado.

PANEM Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España

Detrás de Panem están los García, cinco hermanos procedentes de Esquivias, que han puesto todo su empeño en convertir Panem en un dulce referente de la bollería laminada y del buen pan en Madrid (ya en 2019 ganaron el Premio al Mejor Pan de Madrid). Nosotros, después de probarlos, solo sentimos envidia de toda esa gente que pasa cada mañana por su puerta y puede hacerse con uno de sus croissants. Sin duda, así se empieza mucho mejor el día.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!