BOCADOS

Inicio / Plan D / Las pizzas estrelladas que llegan de Miami a Madrid

Las pizzas estrelladas que llegan de Miami a Madrid

Laura Sutil

Sí, lo sabemos. Lo que sobran en Madrid son pizzerías. Sin embargo, hay una última incorporación al panorama gastro de la ciudad que ya está dando que hablar. Sabe a pizza pero no, no tienen forma de pizza. Estrelladas y con los mejores ingredientes de origen italiano, así es el producto estrella de de Mister O1, un restaurante que nació en Miami y que aterriza ahora en Madrid para que todos suspiremos por estas originales creaciones.

Detrás del concepto y dando sentido al nombre del local está Renato Viola, considerado uno de los mejores pizzaiolos del mundo y que viajó desde su Salerno natal hasta Miami para montar allí cuatro sedes, otra en Nueva Delhi y una más en Arabia Saudí. Ahora está en Madrid, en la calle Sor Ángela de la Cruz, muy cerquita de Cuzco. Y aquí las estrellas absolutas de la fiesta son, sin duda, sus Star pizzas, cuya masa bien crujientita y fina se fermenta entre 72 y 96 horas, como del resto de pizzas de su carta. En el capítulo de ‘Extraordinarias’ hay también algunas que, aunque no tienen esta forma peculiar, sí que sorprenden por sus sabores. Ejemplo de ello es la Claudio, con salsa de tomate italiana, queso stracciatella de burrata, aceite de trufa blanca y albahaca fresca. Después de este pequeño paréntesis para los clásicos, vamos directos a estrellarnos, en el mejor de los sentidos posibles.

Las pizzas estrelladas que llegan de Miami a Madrid

Las cuatro variedades de Star Pizzas que se sirven en este local tienen una particularidad muy evidente: su forma estrellada y que cada una de las puntas de esta estrella está rellena de queso ricotta. Además, como ocurre con el resto de opciones de su carta, todos los productos que se utilizan en su elaboración llegan directamente de Italia y son frescos. Algo que resulta muy evidente, por ejemplo, en la Star Michelle, la opción vegetariana en la que las verduras están frescas y tienen un sabor intenso. Lleva mozzarella fior di latte, salsa de tomate italiana, berenjena, calabacín, pimiento asado y albahaca fresca.

Las pizzas estrelladas que llegan de Miami a Madrid

Para quien busque una apuesta segura, la alternativa es el best seller del local: Star Luca que, como el resto, tiene sus puntas rellenas de ricotta e incluye salsa de tomate italiana, mozzarella fior di latte, salami picanti y albahaca fresca. Una receta tradicional que, además, fue premiada al otro lado del charco. La tercera imprescindible en este recorrido por las estrellas (de la cocina italiana) es la Star Carlos con mozzarella, chorizo, tomate natural, rúcula, aguacate, parmesano italiano y salsa de jalapeño. La mezcla de ingredientes es bastante explosiva, con esa intensidad que realmente engancha. Y claro, para la posible ‘adicción’ que nos creen estas pizzas revolucionarias, el horario de cocina de Mister 01 es non stop. ¿Ganas de probarlas?

Las pizzas estrelladas que llegan de Miami a Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!