Plan D

Inicio / Plan Gastro / Las cuatro claves de ‘Go! Sushing’ para hacer sushi en casa

Las cuatro claves de ‘Go! Sushing’ para hacer sushi en casa

Noelia Santos

Hacer sushi no es tan complicado como creíamos. A ver, al menos un sushi amateur, ese que uno hace y que por feo que haya quedado le parece la pieza de arroz y pescado crudo más bonita que jamás se haya llevado a la boca. Y no lo decimos por decir. Es lo que se siente al terminar una sesión masterclass de la mano de uno de los maestros del sushi, Osanai San, itamae de Go!Sushing. Aunque nunca será lo mismo que comerse uno perfecto, todo hay que decirlo.

¿Cuál es el secreto? Una evidencia: desde el punto de vista de la elaboración, la técnica y la destreza son fundamentales a la hora de preparar un buen sushi, ya sea para hacer un maki -el que lleva el alga nori por fuera recubriendo el arroz- o un uramaki roll -justo al contrario que el maki, con el alga nori en el interior y el arroz haciendo de envoltorio exterior-, dos de las piezas más conocidas de la cocina japonesa.

Teniendo esto claro, constatamos que las claves para hacer un buen sushi se pueden resumir en cuatro. Primero, punto de cocción exacta del arroz; sin duda lo más difícil (hay que lavarlo con agua fría al menos diez veces antes de echarlo a hervir y, una vez cocido, humedecer las manos constantemente para manejarlo y esparcirlo con facilidad sobre el alga -es increíble cómo el arroz se agarra a tus dedos sin ninguna intención de desprenderse-. Más: ingredientes de calidad, como el salmón marinado y recién cortado que utiliza Go!Sushing, además de algas wakame, huevas, salsa de anguila, surimi, ajonjolí, aguacate, wasabi, jenjibre… y otros más castizos, como jamón serrano, paté, queso de untar o cebolla frita, porque por muy japonés que sea el sushi, no hay que tener miedo a la fusión. Una vez terminado, hay que hacer un corte limpio y certero -un cuchillo muy bien afilado es básico- para dividirlo en pequeñas piezas idénticas.

Con los consejos de Go!Sushing y su kit de sushi DIY, cualquiera puede intentarlo en casa. Aunque no hace falta aclarar que el resultado de un sushi casero dista mucho del elaborado por profesionales como el que hacen en Go!Sushing. Eso sí, una vez que se sabe lo laborioso que es hacerlo bien, cada pieza se valora y se saborea mucho más.

GOSUSHINGTALLER-13 copia

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!