Plan D

Inicio / Plan Gastro / ‘Hamburguesa Nostra’, hamburguesas de raza

‘Hamburguesa Nostra’, hamburguesas de raza

Silvia Artaza

Si al pensar en hamburguesas piensas en comida rápida, poco sana y altamente calórica, este no es un post para ti. O bien pensado sí. Porque después de leer este artículo tu concepto de hamburguesa ya no séra el mismo de antes. Y es porque no hablamos de hamburguesas, sino de Hamburguesa Nostra. Reconocible en corners degustación de espacios comerciales, en puntos de venta en crudo y en restaurantes, esta marca madrileña crea sus propias hamburguesas, elaboradas con mimo y con la calidad de sus ingredientes por bandera.

Ingredientes sí. Porque además de carnes buenas y saludables (pertenecientes solo a partes magras, con un porcentaje menor de grasa y calorías) trabajan con muchos otros componentes, dando lugar a diferentes variedades de hamburguesa. Para los más puristas las hay de ternera, ternera blanca o buey; para los más hedonistas, con aceite de trufa o foie; para los que busquen algo más exótico, la de frijoles, cebolla pochada, bacon, mozzarella y cayena; y para los que prefieren el producto nacional, se han creado distintas versiones con cerdo ibérico, queso manchego, picadillo jamón y cebolla pochada… así hasta 30. Imposible quedarse con una. Según cuentan sus responsables, las primeras fueros fáciles de diseñar pero la selección actual bebe de viajes, de imaginación y de sentido común; de plantearse con qué se acompañaba la carne habitualmente en diferentes platos a lo largo y ancho del mapa.

Tras ellas, un experto en la materia, el chef Juan Pozuelo, que confiesa que una de las claves para cocinar sus hamburguesas es dejarlas a temperatura ambiente unos 30 minutos, untarlas de aceite en crudo antes de ponerlas al fuego y no dar más de una vuelta. No hace falta mucha maña, y mucho menos si uno opta por ir a mesa puesta y degustarlas directamente en alguno de los restaurantes (Castellana, 257)corners (La Vaguada, Gourmet Experience, Mercados de San Antón y San Miguel) que la marca posee en mercados y espacios comerciales. Y para acompañarlas también han creado sus propias salsas de elaboración artesanal: mostaza de nuez moscada, mahonesa de aguacate y lima, mostaza y miel, barbacoa picante, kétchup y especias… ¡todas al pan! Un pan que es ligero, de fina corteza, pensado para no restar protagonismo a la carne, que al fin y al cabo, es la estrella.

En Hamburguesa Nostra saben como hacer las cosas. Pero no es nada nuevo, ya lo vienen haciendo desde hace años y años. Porque detrás de esta marca se encuentra una empresa de origen familiar cuyos inicios se sitúan en un puesto de carnicería del Mercado de Chamartín, Raza Nostra (en sus orígenes Establecimientos Rodríguez), donde todavía a día de hoy siguen sirviendo las mejores carnes de la ciudad. La atención por las razas nacionales de garantía, el servicio y dedicación o la satisfacción de servir lo mejor es el germen de Hamburguesa Nostra. Solo hubo que añadir un poco de tendencia, de originalidad para estar al día y el éxito fue casi inmediato. De eso han pasado unos 8 años, aunque todo apunta a que les queda un laaaargo camino porque, como admiten, no tienen ninguna intención de parar.

Para más información, puntos de venta y restaurantes en la web de Hamburguesa Nostra.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!