Plan D

Inicio / Recomendaciones / ‘Foxkana Street Escape’: prueba tu astuacia en las calles de Madrid

‘Foxkana Street Escape’: prueba tu astuacia en las calles de Madrid

Laura Maza

Todos hemos oído hablar de los escape room. Se pusieron muy de moda hace algunos años, tanto para eventos de empresa como para otras celebraciones como cumpleaños o despedidas de soltero/a. Muchos seguro que ya habéis disfrutado con amigos, colegas de trabajo o familia de horas de diversión resolviendo enigmas a contrarreloj en ellas. Pero lo que sin duda está surgiendo con fuerza, especialmente ahora que pasar tiempo al aire libre es toda una necesidad, son sus variantes en pleno corazón de la ciudad.

Tal es el caso de Foxkana del grupo Fox in a box, uno de los mayores expertos en juegos de escape de la capital, y sus últimas propuestas denominadas Street Escape, que combinan el concepto de gymkhana urbana (también conocido como street escape) con la experiencia tecnológica. Sus aventuras permiten a los participantes descubrir espacios emblemáticos de la ciudad de Madrid desde una perspectiva muy original. ¡Compitiendo en retos que nos exigen desarrollar nuestra astucia e imaginación!

Foxkana Urban Escape: resuelve con astucia un Madrid lleno de pruebas

DE CHANCLAS EXTRAVIADAS Y GATOS ORGULLOSOS

Historia, diversión y juegos de lógica se combinan para crear una experiencia totalmente diferente de la ciudad. Solo necesitarás un grupo de amigos (o familia), tu intuición y un móvil a tope de batería. La duración de las experiencias es de 1 hora y veinte minutos, aproximadamente. Y los escenarios son las propias calles y rincones del centro de Madrid.

Foxkana se estrena con dos aventuras diferentes, ambas amenizadas y guiadas por un actor (Street Escape con Actor) al que no debes perder de vista…. puede ser más útil de lo que imaginas para ganar.

En el primero, ‘Colega, ¿dónde están mis chanclas?’ nos pone en un original punto de partida: vamos a emprender el camino de Santiago pero nos damos cuenta de que hemos perdido una chancla. A partir de ahí, tendremos que resolver un divertido y misterioso juegos en las cercanías del Palacio Real y en la zona de Ópera para poder empezar el camino.

El otro juego, ‘Más Gato que un madrileño’, nos reta a que demostremos todo lo que sabemos de Madrid y coronarnos como nobles felinos bien castizos. El juego tendrá lugar en el barrio de La Latina y para hacerlo solo dispondremos de 60 minutos pues, como buen madrileño, dan por hecho que estás acostumbrado a ir siempre con prisa.

Foxkana Urban Escape: resuelve con astucia un Madrid lleno de pruebas

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar en uno de los retos de Foxkana lo primero que tenemos que hacer es visitar su web. Una vez  dentro, seleccionamos la experiencia que más nos llame la atención, y la de nuestros compañeros de juego, por supuesto.

Una vez seleccionada la historia, marcamos el número de personas con los que vamos a vivir la experiencia (lo ideal sería entre 4 y 12 personas), elegimos la fecha y también indicamos el modo de juego en el que nos gustaría participar: «modo colaborativo» o «modo competitivo».

Si buscas una aventura más relajada, en la que incluso puedan participar niños pequeños, el modo colaborativo es la mejor opción para ti -es importante recordar aquí que los menores de 15 años siempre deben ir acompañados de un adulto-. Pero si por el contrario lo tuyo es probar experiencias desafiantes donde «solo puede quedar uno»… ¡lánzate al modo competitivo de cabeza!

Una vez adquirida la experiencia, recibiremos un mail donde podremos descargar la app desde nuestro móvil, bien a través del link que nos ofrecen o bien escaneando un código QR. Como es lógico, todos los jugadores deben tener la app descargada en sus teléfonos, porque a través de ella se irán resolviendo las claves para ganar los puntos necesarios para lograr la victoria. ¿Ganas de ponerte a prueba, verdad?

Para aquellos que prefieran libertad para elegir cuándo y cómo disfrutar de la ciudad y sus misterios, próximamente está previsto el lanzamiento de nuevas historias sin actor. En estas últimas no habrá límite de tiempo y nosotros mismos seremos los guías de nuestra propia aventura.

Una alternativa ideal para recorrer las calles de Madrid con otros ojos y descubrir sorpresas en cada rincón, que la ciudad está llena de sitios que dan mucho juego.

Más información en la web de Foxkana.

Foxkana Urban Escape: resuelve con astucia un Madrid lleno de pruebas

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!