Plan D

Inicio / Plan D / ‘Floren Domezain’, tapas que ayudan a mantener la línea

‘Floren Domezain’, tapas que ayudan a mantener la línea

Noelia Santos

En un tiempo en el que nos cuidamos más que nunca y en el que nos preocupamos de comer sano y equilibrado incluso estando fuera de casa, casi que mejor ni hablar de ir de tapas, por aquello de no tentar a la suerte. Pero como nos conocemos y sabemos que cuando asoma el fin de semana a uno le resulta imposible decir que no a unas cañas con los amigos, mejor estar prevenidos y anotar algún que otro sitio del que podamos salir con el estómago lleno, pero sin remordimientos, incluso en tiempos de dieta.

Lo hemos encontrado en el barrio de Salamanca, en la calle Castelló, 9. Se llama Floren Domezain, el restaurante homónimo del chef conocido como el ‘rey de las verduras‘ y en el que los vegetales cultivados en sus propios huertos de Tudela y Arguedas en Navarra –su tierra natal– son los auténticos protagonistas de la carta. Y ahora también de la barra de tapeo, con un listado de pinchos de verdura, entre los que sobresalen unos sabrosísimos corazones de alcachofa con huevo de codorniz o las croquetas de seis verduras de la casa –borraja, zanahoria, cebolla, guisantes, judía verde y alcachofa–, exquisitas y con un inconfundible toque casero, como debe ser. Lo bueno es que se pueden compaginar con otros platillos interesantes elaborados con productos traídos de más allá del huerto, como la lata fría de atún toro en escabeche de cítricos, muy rico en proteínas.

panoramica

Ahora bien, lo que suele pasar cuando vamos de tapas es que nos dejemos llevar y, casi sin darnos cuenta, ya habremos pedido un rollito de calabacín y queso deliciosamente rebozado, o unas migas de las Bardenas con su huevo y su txistorra. Llegados a ese punto, sobra decir que estamos totalmente fuera de control, así que lo mejor será rematar y pedir un postre. Si es ligero, mejor que mejor, como el sorbete de limón al tomillo, un fantástico broche para este festín en Floren Domezain.

Tapas entre 2,70 y 3€. Horario de tapas: de lunes a domingo de 10 a 02h de manera ininterrumpida.

[Not a valid template]

* Fotos Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!