¿Hace cuánto que no echas un Trivial o un Scrabble? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última tarde que pasaste jugando al Risk hasta que se hizo de noche? ¿No te entra un poco de nostalgia al recordar las risas que te echabas con tu familia jugando al Monopoly?
Bueno, pues nada de nostalgia, porque los juegos de mesa están vivitos y coleando, y ahora puedes jugar a todos los que quieras en Six Board Game Café. Aunque más que un café, deberíamos referirnos a él como un bar-restaurante donde vas a contar con una ingente cantidad de juegos de mesa, desde los más clásicos hasta los más actuales y originales, para que puedas reunirte con tus amigos como si estuvieras en tu propia casa. No, mentira: mejor que en tu propia casa porque, además de estar cómodos, no tenéis que preocuparos por si las partidas se extienden más de lo previsto.
El funcionamiento es muy sencillo: nada más entrar, cada visitante tiene que pagar una cuota de 3,5€, que le dará acceso libre a su catálogo de juegos -actualmente superan los mil títulos, que se dice pronto-. Una vez dentro podrá permanecer en el café todo el tiempo que quiera, de manera que solo tendrá que abonar las consumiciones que realice. Como en todo restaurante, los clientes contará con la ayuda de un gurú que les recomendará el juego que más se adecúa a sus preferencias . ¿Que no les divierte? Entonces solo tienen que recoger tablero y fichas, dejarlo en su lugar, y buscar otro que les entusiasme más. ¿Que necesitamos ayuda sobre la dinámica y reglas? Ahí tenemos también al experto/experta para guiarnos.
El local, que cuenta con una extensa terraza en una aledaña calla peatonal y hasta reservado VIP, reúne a todo tipo de públicos. Desde maduritos que se dan cita aquí para recordar algún juego de su infancia hasta jóvenes que vienen a conocer y probar las última novedades del sector. Aquí también se reúnen personas que desean ampliar su círculo de amistades o hacer intercambio de idiomas a través de los juegos de mesa. Y sí, también hay una zona infantil para que los padres que quieran introducir a sus hijos en este apasionante mundillo.
Porque si de algo pueden presumir en Epic, aparte de la cantidad de juegos que tienen es de estar al día de las novedades, aunque tampoco falta ninguno de los clásicos. Los juegos están organizados por categorías dentro del local: infantil (donde hay juegos como Tragabolas, Tozudo, Operación), clásicos (Hotel, Hundir la Flota, Scrabble, Cluedo, Monopoly), party fillers (juegos divertidos pensados para jugar en grupos grandes de gente, como por ejemplo el Party o Cards Against Humanity), cartas y dados, Trivial y juegos abstractos (como el Conecta 4 o el Jenga), Eurogames –una serie de juegos de mesa temáticos procedentes de Alemania que se centran en la gestión de recursos, como pueden ser Catan, Carcassonne o Aventureros al tren), los de aventuras (que suelen ser temáticos, y los hay de zombies, de monstruos, de dinosaurios…) y, por último, los de estrategia, grupo en el que se incluyen los war games que tan populares se han hecho en los último años.
Y claro, aparte de un lugar al que ir a jugar, Six Board Game café también es un bar y un restaurante, por lo que se puede ir a tomar algo, desde el mediodía hasta la noche. En su carta cuentan con bastantes opciones de picoteo (nachos caseros, nuggets, palitos de queso mozzarella, alistas con salsa barbaco), además de generosas hamburguesas y sandwiches con pan de focaccia (ojo a su versión del mítico Sandwich Club). Se desenvuelven muy bien en la liga de los postres (maravillosa esa Cookie con helado y pepitas de chocolate) y de los smoothies; la intención es que sea la hora que sea a la que te entre la gusta, tengas algo rico que pedir.
Los precios, además, invitan a pedir sin temor a un clavada. Si no, siempre puede pagar el que pierda la partida, ¿no?
Ver esta publicación en Instagram