BOCADOS

Inicio / Plan D / ‘Ensalmadas’, dulces ensaimadas con salados rellenos

‘Ensalmadas’, dulces ensaimadas con salados rellenos

Martín López
Rate this post

Si hay una pastelería en Madrid que haya logrado hacer las ensaimadas como los mejores «forns» mallorquines esa es Formentor. Pero la célebre casa mallorquina, que nunca escapa de los rankings de las mejores pastelerías de la capital, no quiere vivir de la fama. Por eso, y con motivo de su 60 aniversario, ha creado una colección de ensaimadas con rellenos salados, las «ensalmadas», para que podamos disfrutar de este tradicional bocado más allá de los momentos habituales del desayuno o la merienda. Si, ya sabemos que conocéis la ensaimada de sobrasada, muy popular también en las Baleares, pero estas son en formato individual, con rellenos hasta ahora poco frecuentes y se hacen acompañar de unas salsas que les dan un toque aún más genuino y gustoso.

Ensalmadas, dulces ensaimadas con salados rellenos

Para la creación de estas ensalmadas, los propietarios de Formentor, han contado con la colaboración de los propios clientes que fueron quienes propusieron las recetas que ahora se pueden degustar en los dos establecimientos que posee en Madrid. (Santa Engracia 62 y Hermosilla 81) Entre ellos, Maribel, Mayte y Natalia, tres de sus habituales que coincidieron en sugerir un relleno de Morcilla con compota de manzana que resulta, sin lugar a dudas, la mejor combinación de todas. Y no lo decimos solo por el sorprendente contraste de sabores, es que para su elaboración han contado también. con una de las mejores morcillas del mercado, la de la carnicería Olano de Beasain (Guipuzkoa), ganadora de numerosos concursos y premios por su calidad y sabor.

Ensalmadas, dulces ensaimadas con salados rellenos

Otras ensalmadas que no hay que perderse son la de Brandada de bacalao (de otro proveedor de prestigio, La Casa del Bacalao) que se sirve con una crema de pimientos del piquillo o de bogavante para embadurnar sobre el crujiente hojaldrado de la mini ensaimada; o la rellena de Boletus, que sugieren acompañar con una apetitosa crema de foie de pato y trufa; ambas opciones son extraordinarias. Después está la rellena de Anchoa con crema de queso parmesano, cuyo relleno tiene un sabor mucho más potente y especial y, posiblemente, no concite tanta unanimidad entre los que las prueban como las anteriores, pero conviene darle una oportunidad.

Ensalmadas, dulces ensaimadas con salados rellenos

Ese contraste dulce-salado, con el relleno algodonoso característico de la ensaimadas de Formentor, hace de las ensalmadas un bocado súper recomendable tanto para la hora del desayuno como para un tentempié a media mañana o tarde. También como aperitivo o como entrante de cualquier comida o cena que organicemos en casa; va a sorprender fijo. Y lo mejor, está al alcance de cualquiera pues si no tienes un Formentor cerca, siempre puedes pedir que te los envíen a casa a través de su tienda online, donde también está disponible todo el delicioso catálogo de esta inigualable pastelería.

Ensalmadas, dulces ensaimadas con salados rellenos

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!