Plan D

Inicio / PLANES OCIO / ‘El Corral de Lope’, teatro clásico en El Barrio de las Letras

‘El Corral de Lope’, teatro clásico en El Barrio de las Letras

Laura Pérez

Dentro de la galería de arte Modus Operandi se esconde un pequeño recinto en el que disfrutar de manera íntima de la magia del teatro. De nombre El Corral de Lope, se establece como un espacio de promoción multicultural ideal para vivir y sentir una amplia programación de artes escénicas que homenajean a los artistas clásicos del Siglo de Oro. Como no podía ser de otra forma tiene su sede en el Barrio de las Letras, lugar artístico y literario por excelencia. 

Esta instalación, de aforo para unas 20 personas, recrea los antiguos corrales teatrales, ambientados y recubiertos de madera. Allí mismo se pueden visionar obras de diferentes géneros: desde microteatro cómico, a improvisaciones, recitales de poesía, performances y conciertos, pasando por teatro o espectáculos para niños.

Obra de teatro en El Corral de Lope

Así, El Corral de Lope promueve el arte y la interpretación con un guiño nostálgico hacia el pasado, hacia ese teatro de los corrales. Un teatro que tenía lugar en los patios interiores de casas en los que se levantaba un tablado en forma de escenario y se hacían interpretaciones varias. Esta es la razón por la cual el programa de El Corral de Lope se inspira en el teatro de comedia del siglo XVI -XVII, cuando Lope de Vega, Calderón, Lorca o Cervantes eran mainstream.

Esta iniciativa despliega una propuesta que toca distintos géneros y vertientes de las artes escénicas como ‘De Camino a las Dionisias’, ‘Ciclo Beethoven’ o ‘A Media Luz Los Tres’, que están revolucionando la escena teatral como nunca antes. Cuenta, asimismo, con numerosos espectáculos del Siglo de Oro, obras clásicas o de autores imprescindibles en la historia teatral europea. Y es que si hay algo claro es que El Corral de Lope genera un espacio multidisciplinar en el que todas las artes convergen de una forma muy bonita y especial.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!