Plan D

Inicio / PLANES OCIO / ‘Cha Chá the club’, la noche madrileña se mueve

‘Cha Chá the club’, la noche madrileña se mueve

Abraham Rivera

Lo que hasta hace unos meses era uno más de los cines abandonados de Madrid, ahora es una flamante sala de fiestas, reconvertida en club de acceso restringido. El local ha sufrido una reforma espectacular, que ha permitido despejar por completo su parte central; los asientos del antiguo cine Bogart han desaparecido y han dejado espacio para una amplia pista de baile, cubierta de madera. Los laterales han sido redecorados con unos sillones tapizados en rojo carmín, las escaleras parecen otras, el dorado resalta y la balaustrada hace recordar épocas pasadas, en las que el cine era un original teatro de principios de siglo.

El recinto, ubicado en la calle de Cedaceros (<M> Sevilla), muy cerca del Congreso de los Diputados, ha sido tomado por la Asociación Cultural El Principito, quien se encarga de programar todo tipo de espectaculos. Miembros de la asociación son Cha Chá the club , donde se encuentran Laura y Andrea Vandall que, junto a Edgar Candel Kerri (uno de los miembros del grupo Zombie Kids), han dado a los viernes un cierto aire de modernidad y exclusividad a todos los eventos que han celebrado hasta la fecha. Moderno por el tipo de sonido que se puede disfrutar en la sala, una mezcla muy desenfadada de estilos que van del techno al hip hop, pasando por el future house y el UK bass. Una propuesta altamente bailable y sugerente. Algunos de los deejays que han pasado por su cabina son el propio Kerry, que hace las veces de residente, Pascal Moscheni, Siobhan Bell, Sandro Bianchi o Marco Llorente. Y exclusivo por el público que al final accede a la sala –que debe estar apuntado previamente en una lista y ser socio– y por los lugares que quieren emular –el afamado Soho House de Londres y el elitista Silencio de Paris–.

Para ello es necesario acudir a sus redes sociales y probar suerte en los eventos que organizan semanalmente. La noche es para quien se la trabaja, es lo que viene a decir este joven colectivo de promotores, que se mueve con brío y atrevimiento en la programación nocturna de la capital. Una alternativa diferente y, de momento, secreta a los ojos de una inmensa mayoría.

Cha Cha the club | Discoteca en la calle Cedaceros

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!