Brunch en La Casa Encendida los fines de semana | Brunch Madrid

Plan D

Inicio / Plan D / Otro motivo más para adorar La Casa Encendida: su brunch

Otro motivo más para adorar La Casa Encendida: su brunch

Laura Sutil
5/5 - (6 votos)

La Casa Encendida es por méritos propios uno de los centros culturales que más nos gustan. A sus exposiciones temporales se unen sus ciclos de música, su espíritu social, la vidilla de su terraza en verano y sus mil y una actividades de ocio alternativo. A un lugar en el que nos gusta estar, debemos sumar ahora su cafetería, porque los chicos de Pum Pum Café se han hecho con ella y, así, nos han robado un poco más el corazón a nosotros. Lo han hecho con algunos cambios en el espacio en sí, aunque tenemos que confesar que ha sido su brunch el que ha provocado el match. Han ideado este desayuno tardío para los fines de semana, así que sí, cualquier plan tranqui los sábados o los domingos ahora comienza siempre en Ronda de Valencia.

Aunque ya conocíamos el espacio que ocupa la cafetería de La Casa Encendida, lo cierto es que los pequeños detalles  que han hecho sus nuevos gestores generan cambios que gustan. Nos encontramos, como siempre, frente a un espacio amplio que ahora se ocupa con grandes mesas pensadas para compartir charlas con amigos y también para trabajar.

Otro motivo más para adorar La Casa Encendida, su brunch

Los ventanales gigantes dan alegría y el blanco de sus paredes dan paz, igual que lo hacen las plantas -preciosas y enormes plataneras- que adornan cada una de las ventanas. Sobre las mesas, jarrones con flores porque, aunque uno venga a tomar un café y meterse de lleno en su trabajo, agradece estos pequeños detalles. Al fondo, el mostrador en el que vemos una buena muestra de la repostería casera que caracteriza al grupo Pum Pum y que, solo con verla, ya provoca ganas locas de desayunar en este espacio de la zona de Embajadores cada día.

UN BRUNCH PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Estamos entre Lavapiés y Embajadores y todos sabemos que lo que sobran aquí son sitios para desayunar rico. Sin embargo, en la cafetería de La Casa Encendida han conseguido convencer de que la suya es una gran alternativa. ¿Por qué? Porque tiene todos los ingredientes, dulces y salados, que uno busca en un buen brunch. ¿Y qué más? Su precio súper, súper asequible. Por sólo 10 euros disfrutamos de repostería casera de calidad, una tostada salada -que OMG!-, café, zumo y un dulce healthy. ¡Ah! Y un detalle más: se puede disfrutar los sábados y domingos durante todo el día, sin restricción horaria.

En el grupo Pum Pum sabían perfectamente lo que se traían entre manos cuando dijeron sí a liderar el proyecto foodie de La Casa Encendida. Tal y como nos cuenta Papo Kling, impulsor de este proyecto, les avala su experiencia dando los desayunos más populares del barrio de Lavapiés en Pum Pum Café desde hace ya unos cuantos años. Aquello va rodado y, por ello, replican muchas de sus fórmulas en este espacio cultural. Por ejemplo, el café que sirven vuelve a ser de Hola Coffee, los mismos proveedores que tienen en la cafetería ya citada y en Pum Pum Bakery, la nueva incorporación del grupo ubicada en la calle Amparo.

Otro motivo más para adorar La Casa Encendida, su brunch

Pero, vayamos al grano, ¿qué tiene el brunch de La Casa Encendida? En una bandeja llega a la mesa su Tostada Benedict Pum Pum, una rebanada de pan de primerísima calidad (que ellos mismos hornean en su obrador) y que se cubre con abundante aguacate. Se corona con un huevo pochado, una exquisita salsa holandesa y semillas de amapola. Al lado de esta delicia salada, hay un Croissant artesanal con un intenso sabor a mantequilla y más consistencia que el clásico francés. Para equilibrar el desayuno, llega el momento más light con un Yogur con granola casera y frutas frescas. La parte líquida la completa el café de especialidad que ya hemos comentado y un zumo de naranja natural. Una combi y un lugar en el que es imposible que el fin de semana salga mal. Garantizado.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (6 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!