A pocas semanas del fin del verano, la vida nocturna en Madrid sigue más activa que nunca y el barrio de Salamanca se convierte en uno de los destinos favoritos durante los fines de semana para pasar un momento agradable entre amigos.
Con la paulatina reactivación de bares y discotecas después de la etapa más crítica de la pandemia, son cada vez más los madrileños que se animan a retomar su vida noctámbula en compañía de buena música y los mejores cócteles. Para ello, Salamanca posee una gran variedad de bares y restaurantes disponibles para todos los gustos en donde el buen trato al turista es un sello de calidad en la mayoría de establecimientos.
“La calidad de sus tragos es otra de las cualidades de buena parte de los negocios del barrio madrileño. En la selección de la copa correcta y la temperatura ideal para que no se pierda el aroma, la textura y el sabor del trago, los bartenders de Salamanca son unos especialistas y por ello ofrecen las mejores presentaciones en el arte de la mixología”, señala Carolina Hernández, redactora de la sección Alimentos & Bebidas de portal web Sweetesthome.
Si bien por el momento, el horario de cierre de locales es a partir de la 1:30, no hay excusa para no aventurarse a dar un recorrido por uno de estos locales.
LA RULETA
Ubicado en el centro del barrio, es de un estilo clásico sin llegar a ser demasiado formal por su toque hogareño que te hará sentir como en casa. Es uno de los favoritos de los jóvenes, aunque asiste público de cualquier edad por la calidad de cerveza que venden.
MARMO BAR
Su local en la avenida América no solo destaca por la amplitud de cócteles y bebidas disponibles, sino también por la comida fusión que ofrecen en su carta a cargo de reconocidos chefs. Un bar exclusivo para reuniones after office o encuentros de negocios, aun sin restricciones por la pandemia.
MAKKILA
Lo mejor de la coctelería y gastronomía española se puede encontrar en un solo lugar. Su carta de pinchos de salmón o roast beef o de platos calientes es uno de los principales atractivos para disfrutar en su salón principal o amplia terraza. En su carta de destilados no podía faltar el tequila de México, los rones y los vodkas de Rusia.
CORAZÓN
Pese a su diseño clásico y elegante del local inaugurado hace cinco años, nunca le falta la buena música gracias a un Dj disponible en su atención de jueves a sábado.
EL CLUB CLANDESTINO
Uno de los más exclusivos de Madrid ya que debes conseguir una llave especial para ingresar, la cual cambia cada cierto tiempo. Además de ello, posee un área VIP para añadirle más exclusividad a su diseño.
LA SALA TUK KARAOKE
Y si además de comer y disfrutar de un buen cóctel, tienes ganas de cantar, pues este bar es el mejor referente. Con un diseño llamativo y agradable, el lugar es perfecto para demostrar tu talento con el micrófono o caso contrario, en la pista