Le Dîner en Blanc regresa para despedir el verano

Ocio

Inicio / Ocio / ‘Le Dîner en Blanc’ regresa a Madrid para despedir el verano

‘Le Dîner en Blanc’ regresa a Madrid para despedir el verano

Tania Segura Campillo
1/5 - (6 votos)

El año pasado Madrid acogió por primera vez este evento y su éxito fue tal, que este año repite. Hablamos de ‘Le Dîner en Blanc‘, un picnic nocturno que comenzó celebrándose en París como una mera reunión de amigos en 1988 y que 30 años después se ha convertido en un evento social y gastronómico que se ha extendido por todo el globo (y al que todo el mundo quiere ir).

Uno de los ingredientes que hace tan interesante esta cita es el misterio que la rodea, pues nadie sabe dónde tiene lugar hasta el mismo día de su celebración, que este año será el sábado 21 de septiembre. Cuando la fecha se aproxime, los asistentes serán citados en un punto de recogida para llevarles hasta el lugar de la fiesta. Lo que sí podemos adelantar es que empezará a las 20h y que el dress code sigue siendo el mismo que en sus inicios: un blanco impoluto que se extenderá hasta la decoración del espacio elegido y que marcará uno de los pilares de la fiesta: la elegancia. Los otros son la exclusividad, el lujo y la sostenibilidad. De hecho, la edición del año pasado fue certificada como sostenible por el auditor oficial y este año pretende volver a serlo tratando de causar el mínimo impacto posible en el espacio en el que se celebre. Aunque por encima de esos pilares hay un fuerte elemento común: pasar una noche inolvidable para despedir el verano. Para ello no faltarán un montón de sorpresas durante la velada, desde música en directo, shows, performances, premio a la mesa mejor decorada y mucho más.

Diner en Blanc Madrid

Recuerda que para poder registrarte como participante en ‘Le Dîner en Blanc’ hay tres fases: la primera es para los miembros que acudieron el año anterior; la segunda es para quiénes inviten los asistentes de la fase 1 y la tercera es para la gente que se haya registrado en la lista de espera de la web oficial. Si eres uno de los invitados, no olvides que además de vestir de blanco tienes que llevar todo lo necesario para montar el picnic: menaje, como mesa, sillas, mantel (blanco, por supuesto) y obviamente, comida y bebida. Aunque si tienes poco tiempo o te da algo de pereza, te chivamos que en El Corte Inglés de Princesa y en el de Callao podrás comprar todo lo necesario para la celebración: desde la cesta y la vestimenta, hasta la comida. De hecho, habrá 3 menús completos para que puedas recogerlos el mismo día del evento en cualquiera de los centros.

Y aunque el destino aún sea desconocido, lo que sí sabemos es dónde será la afterparty que habrá después del picnic más chic del verano: en la imponente terraza del recién estrenado Hotel RIU Plaza España (Gran Vía, 84). Sus vistas de 360º y su plataforma transparente (no apta para quiénes tienen vértigo) pondrán el broche final a esta celebración tan especial.

Diner en Blanc Madrid

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
1/5 - (6 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!