Agenda

Inicio / Eventos / ‘Le Dîner en Blanc’ celebra su primer gran picnic en Madrid

‘Le Dîner en Blanc’ celebra su primer gran picnic en Madrid

¡Compártelo!

En septiembre, Madrid se teñirá de blanco con motivo de la celebración del primer Le Dîner en Blanc en la capital. Y es que los manteles (también blancos, por supuesto) ondearán al viento mientras resuenan los brindis con champagne, cava y vino en este particular picnic nocturno y de estilo muy parisino que tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre.

El origen de este evento, conocido y celebrado a nivel mundial, se encuentra -como no podía ser de otra manera- en la ‘ciudad de la Luz’, y se remonta a 1988. Ese año, François Pasquier volvió a París tras un largo viaje, decidió organizar un reencuentro con todos sus amigos, un picnic en un lugar público que acabaría convirtiéndose en toda una fiesta. A la cita los asistentes acudieron vestidos de blanco para reconocerse más fácilmente entre ellos, un dresscode que a día de hoy sigue manteniéndose y que se ha convertido en un elemento imprescindible para quienes deseen formar parte de este particular picnic. Lo que comenzó como una reunión de amigos terminó convirtiéndose en un acontecimiento multitudinario, que suma adeptos año tras año, tanto que la última vez que se celebró en París congregó a 17.000 personas en la Explanada de Los Inválidos.

El éxito fue tal que Le Dîner en Blanc traspasó fronteras, cruzó océanos y llegó (y arrasó) en ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Sydney y Vancouver. Y es ahora cuando Madrid toma el testigo y se convierte en sede de este encuentro, que pretende exaltar la amistad, el glamour y esa elegancia tan característica de los ciudadanos europeos. ¿Los requisitos para asistir? No son precisamente pocos, para salvaguardar la tradición y el carácter del evento: los asistentes tienen que haber asistido a Le Dîner en Blanc y haber sido contactados para este evento. Otra opción es ser invitados por los anfitriones y socios, o apuntarse en la lista de espera disponible en la página web oficial de la organización. Ya una vez confirmada la asistencia, por anfitriones o responsables de la web, ésta es obligatoria llueva o haga sol.

 

También se deben cumplir ciertas normas respecto al código de vestimenta y enseres para llevar. En cuanto a la ropa, se aboga por la elegancia, la originalidad y por supuesto, los tonos blancos. Por otra parte, los invitados deben llevar consigo una mesa, dos sillas y un mantel blanco, así como una cesta de picnic con la comida y los utensilios apropiados (aunque se pueden realizar pedidos de comida previamente a través de cualquier app de delivery) para comer; en cuanto a bebida, solo se permite champán, cava o vino (cerveza y destilados están prohibidos).

Ya solo nos queda conocer la localización del la primera Le Dîner madrileña, pero para ello tendremos que esperar hasta el último momento, pues otra de las claves de esta cita es que la localización se mantiene en secreto hasta el último momento, para conservar ese punto de misterio y exclusividad. ¡Qué ganas!

Puedes seguir toda la actualidad sobre el evento en la página web de Dîner en Blanc Madrid y su cuenta de Instagram.

Picnic al aire libre en Madrid

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!