Ocio

Inicio / Ocio / ‘China Taste’, fiesta gastronómica para celebrar el Año Nuevo Chino

‘China Taste’, fiesta gastronómica para celebrar el Año Nuevo Chino

Mar Moseguí

La globalización nos permite conocer otras culturas y, si además podemos hacerlo a través de actividades festivas, mucho mejor. El 8 de febrero se celebra la entrada del Nuevo Año Chino –que este 2016 corresponde al año del Mono Rojo de fuego– y con él vienen 15 días de fiesta para estar con la familia y disfrutar cocinando y comiendo. En estas fechas, las tradiciones y supersticiones están por todos lados y no se da un paso sin pensar en ellas, de ahí que en Madrid se haya decidido organizar ‘China Taste’, una jornada gastronómica en la que 14 restaurantes de cocina de alta calidad y el hotel The Westin Palace como embajador oficial, nos invitan a juntarnos con familiares y amigos alrededor de una mesa para degustar un menú diseñado especialmente para la ocasión basado en platos del Lejano Oriente.

Los restaurantes especializados en cocina asiática que formarán parte de esta primera edición son Asia Te (Agustín de Foxa, 27 <M> Chamartín), Baiwei (Almirante Francisco Moreno, 5 <M> Francos Rodríguez), Café Saigón (María de MolinaChina Taste - Madrid Diferente, 4 <M> Gregorio Marañón), Casa Lafu (Flor Baja, 1 <M> Santo Domingo), China Te (Santa Hortensia, 60 <M> Alfonso XIII), El Bund (Arturo Baldasano 22-24 <M> Arturo Soria), Kzen (O’Donnell, 31 <M> Príncipe de Vergara), La Dehesa (San Juan de Ortega, 10 <Las Tablas>), Royal Cantonés (Olvido, 92 <M> Almendrales), Royal Mandarín (Pº de Recoletos, 37 <M> Colón), Tse Yang (Pº de la Castellana, 22 <M> Rubén Darío), Zen Market (Av. Concha Espina, 1 <M> Santiago Bernabeu), Costa Buena (Sierra Toledana, 18 <Fuenlabrada>) y Shangrila (Severo Ochoa, 23, Getafe). Con su participación pretenden dar a conocer la riqueza y la variedad de la gastronomía china a través de sus cocinas regionales –cantonesa, pekinesa, Hunan, Fukien, Shan-ghai y Sichuan– con un entrante, primer y segundo plato, y un postre inspirados en las delicias orientales tradicionales. Entre todas ellas, imprescindible el pato laqueado, los dumplings al vapor o el tangyuan.

El broche de oro de estas jornadas gastronómicas lo pondrá The Westin Palace Madrid (Plaza de las Cortes, 7 <M> Sevilla), que acogerá en sus cocinas a Da Dong, un chef chino de primer nivel que realizará un menú degustación que se podrá degustar en el restaurante La Rotonda, ubicado en el Jadín de Invierno del hotel, bajo la espectacular cúpula de cristal Art Nouveau construida en 1910.

En esta original fiesta gastronómica colaboran tanto la Embajada de la República Popular China como la ONG ‘Mensajeros de la Paz’, a través de la cual se hará un donativo por cada menú, que irá destinado al comedor social infantil de la entidad. Se puede reservar mesa para saborear los secretos de la cocina del gigante asiático entre el 8 de febrero y el 6 de marzo. ¡Feliz Año Nuevo Chino!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!