Ocio

Inicio / Ocio / ‘Chicos católicos, apostólicos y romanos’, la comedia que arrasa en Argentina llega, por fin, a Madrid

‘Chicos católicos, apostólicos y romanos’, la comedia que arrasa en Argentina llega, por fin, a Madrid

Lucía Guijarro

Las cifras hablan por sí solas: 8 temporadas consecutivas en cartel (tres de ellas en el Metropolitan de Argentina) y más de 200.000 espectadores en Argentina permiten hablar de ‘Chicos católicos, apostólicos y romanos’ como una comedia que es ¡la hostia! Su éxito ha sido tal que incluso ha tenido una versión cinematográfica, canciones, videoclips, dibujos…  y no hablamos solo de Argentina, pues el texto ha sido también adaptado en muchos otros países como México, Perú, EE UU… Con estos precedentes es de entender la expectación que ha generado su estreno en Madrid, concretamente en Teatro Soho Club (Plaza de España, 6), donde el domingo 19 de septiembre (20h) se estrena esta exitosa obra de teatro que promete hacer reír también a carcajadas al público madrileño con su humor políticamente incorrecto.

La obra, creada por Juan Paya, cuenta la historia de un «casi» ángel, encarnado en el portero de un colegio que debe convencer a cuatro alumnos de 5º de primaria para que hagan la primera comunión, como Dios manda. A él se unirán tres curas y una monja que tendrán que enfrentarse a las incómodas preguntas y dudas de los rebeldes estudiantes, dando lugar a situaciones de lo más absurdas y desternillantes. Los niños, con las dudas propias de su edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, cuestionarán conceptos del cristianismo como el Cielo, el Infierno o el pecado original.

El director y dramaturgo Fernando Manso se ha ocupado de la adaptación y dirección de la adaptación de esta obra de culto en nuestro país. Un montaje que va más allá de la crítica religiosa, pues también aborda problemas sociales como la mala educación, la discriminación o el bullying unidos todo por un hilo conductor: ¡NO PECAR! para evitar ir al Infierno.

Y para dar vida a los cuatro niños, Manso ha contado con cuatro jóvenes y talentosos actores que están empezando a despuntar en la escena madrileña como son Fran Jiménez, Sergio Uría, Gerard Jiménez y Carlos Jiménez. Por su parte, José Quesada, es el encargado de dar vida al portero del colegio.
Nueva ciudad, distinto director y reparto, pero la misma energía de siempre. ‘Chicos católicos, apostólicos y romanos’ va a meterse en el bolsillo a todos los públicos. Aunque avisamos: la obra estará en cartel solo hasta el 24 de octubre, por lo que aconsejamos que os hagáis cuanto antes con la entradas y no perderos la comedia de la que habla medio mundo. No digáis que no os hemos avisado!!
VENTA DE ENTRADAS ONLINE LA WEB DE TEATRO SOHO CLUB
Aterriza en Madrid la comedia argentina Chicos católicos, apostólicos y romanos
¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!