Soho Teatro Club, un espacio escénico destinado al entretenimiento

ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Soho Teatro Club’, un espacio escénico destinado al entretenimiento

‘Soho Teatro Club’, un espacio escénico destinado al entretenimiento

Martín López
Rate this post

Abrir un teatro en 2020, en plena pandemia del coronavirus, es algo que solo podemos calificar de valiente. Pero todo proyecto que venga a reforzar la oferta cultural de la ciudad siempre es bienvenido, más cuando este llega con una propuesta ambiciosa, ecléctica y alternativa como la que propone Teatro Soho Club, el espacio escénico que viene a redondear la oferta de ocio que Cambridge Soho Club (bar de copas y restaurante) ofrece en las dos primeras plantas del inmueble ubicado en Plaza de España, 6, justo al lado de Gran Vía. La sala, que antes ocupaba el Teatro Santiago Rusiñol del Cerclé Catalán de Madrid, tiene capacidad para 168 cómodas butacas, aunque ésta se irá amoldando a las exigencias de cada espectáculo y actividad, pues el espacio quiere ser un moderno centro cultural abierto a todo tipo de representaciones artísticas: teatro, musicales, conciertos, monólogos, conciertos, infantiles…

Teatro Soho Club quiere, según indican sus responsables, dinamizar la creación artística nacional, dando visibilidad a autores, compañías y artistas locales que tienen mucho que decir. Lo cual no significa que renuncien a una programación cultural comercial, que pueda llegar a público de todas las edades, gustos y expectativas culturales. Lo tiene claro: aquí manda el entretenimiento, por eso han recurrido a un nutrido grupo de compañías teatrales que les permita contar desde espectáculos infantiles con carácter educativo para niños y jóvenes, publico objetivo de la cartelera de las mañanas del fin de semana, hasta las apuestas más canallas e irreverentes. Lo podemos comprobar en su programación semanal, donde un mismo día podemos encontrar hasta 3-4 títulos distintos en diferentes horarios.

Y queda por hablar de su Grada Mágica, una serie de espectáculos de magia que tendrán lugar en la librería del Soho Club con un aforo muy limitado de espectadores en el que desaparece cualquier tipo de barrera entre el ilusionista y los espectadores. ¿Que nos apetece quedarnos a tomar una copa después? Basta con dirigirnos a uno de los salones del Cambridge Soho Club, ocupar uno de sus chester para acomodarse y comentar, copa en mano, los detalles de espectáculo.

Sobra decir, que este nuevo espacio se ha puesto en marcha con todas las medidas necesarias para asegurar la máxima seguridad higiénico-sanitaria para los espectadores y las compañías teatrales, antes, durante y después del evento. Cuentan para ello con un estricto protocolo de seguridad (toma de temperatura, geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad…) para que podamos disfrutar de su oferta cultural con toda tranquilidad. Como afirman sus responsables, Teatro Soho Club es «una sala pensada para tiempos de pandemia».

Soho Teatro Club sala

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!