*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
Continuamos el recorrido por ‘la cruz de Calatrava’, la zona de La Latina localizada en el cruce de la calle Calatrava con las de La Paloma y Mediodía Chica. Allí se encuentran el El Atril, El Perla y La Sixta, tres bares de copas con personalidad propia pero que comparten un mismo público, heterogéneo y extrovertido. Ellos han conseguido revolucionar la tarde de los domingos en la capital, prolongando la fiesta y el ambiente del fin de semana hasta bien entrada la noche. Por eso cada vez son más los que peregrinan hasta este enclave para finalizar con unas copas la ruta de tapeo por los bares del Rastro y La Latina.
> El Atril, el más canalla
Podríamos decir que es el más canalla del barrio. Aquí la gente siempre está de buen humor y propensa a interrelacionarse, a pasarlo bien. También es el que más tarde cierra, por eso todos los habituales de la zona acaban la noche aquí, incluido los dueños de los bares vecinos. Aunque cada vez tiene más protagonismo en las noches de La Latina, su gran día es el domingo. A partir de las siete, lleno a rebosar y ambiente festivo, como si el fin de semana acabase de comenzar. La música: los últimos éxitos pop y disco, aunque siempre suele caer algún clásico. Además, mojitos y daiquiris a buen precio, pipas -un clásico del Atril- y, para los más transnochadores, sandwiches a media noche.
Aunque descubierto por la mayoría hace relativamente poco, El Atril tiene una larga historia en el barrio desde que abrió sus puertas en 1983 como café concierto. Es por eso que Lorenzo y su equipo celebran las fiestas de La Paloma por todo lo alto, sacando una barra y parte de su mobiliario a la calle para intentar transmitir algo de su habitual energía a las calles.
- Precio: copas y cócteles 6€; refrescos y cervezas 3€
- Horario: X-S de 22 a cierre; D de 18 a 02h
- Dirección: La Paloma, 9
*consulta la primera parte de este artículo, dedica a La Sixta y El Perla