La Bicicleta Café renueva su brunch coincidiendo con su 10º aniversario
Aunque el brunch entró en nuestras vidas con cierta timidez, con el paso de los años, ha logrado hacerse un hueco en nuestra agenda matinal a golpe de repostería, vitaminas, cafeína e incluso cócteles, entre otras muchas opciones igual de apetecibles. Y, aunque cada vez es más habitual encontrar locales que lo ofrezcan, no todos cuentan con café de especialidad, vino ancestral y opciones dietéticas low carb y/o veganas de elaboración propia. Hablamos de La Bicicleta Café, uno de esos espacios todoterreno que se ha convertido -y con razón- en todo un referente del desayuno tardío en la capital.
Desde que abriera sus puertas en Malasaña (San Ildefonso, 9) hace 10 años, La Bicicleta congrega un buen séquito de coffee lovers que le han convertido en toda una institución en el barrio más cool de la ciudad. A él se sumo hace tan solo unos años La Bicicleta Galileo, un segundo café en Chamberí (Galileo, 39) donde degustar su café de especialidad -utilizan el blend de Flat Tie- y cómo no, sus deliciosos brunch. Precisamente, coincidiendo con el 10º aniversario de la cafetería, sus responsables han lanzando un nuevo menú brunch que pasa a estar elaborado con productos de origen 100% local y en el que se incluyen propuestas para todas las opciones dietéticas. Platos súper ricos que no tardarán en conquistar tanto a sus fieles como a los que se acerquen allí por primera vez.
El festín arranca con Yogurt de granola y frutos rojos, Zumo de naranja XL y un Croissant de mantequilla que ellos mismos elaboran en su pequeño obrador ubicado en Galileo. Para continuar, un plato principal a elegir entre un total de 12, entre los que no podían faltar sus famosos Huevos Benedictine, plato de que asegurar preparar más de 3.000 unidades a la semana. Los preparan en dos versiones, con Salmón Noruego o Porchetta casera, ambos en un irresistible brioche del reconocido obrador Panic, y acompañados de una salsa holandesa de escándalo.
En el listado hay también platos para vegetarianos, veganos o seguidores de la dieta keto: Tosta de aguacate con huevo, Bowl de garbanzos con calabaza y espinacas, Bowl de ramen con fideos de calabacín, roast beef y alga nori…. Platos que se hacen acompañar de una copa de vino ancestral, un vino espumoso completamente natural y que no lleva ningún tipo de carbónicos añadidos (¿quién echa de menos el champán?).
Si a todo esto, le añadimos el placer de destinar nuestro tiempo únicamente a disfrutar sin prisas, este maravilloso desayuno tardío se convierte en un plan irresistible con el que poder deleitarse cualquier día de la semana de 10 a 16h.