Cafés en Madrid

Inicio / Chamberí / ‘La Bicicleta Galileo’, brunch muy top al lado del teatro

‘La Bicicleta Galileo’, brunch muy top al lado del teatro

Laura Sutil

Si lo acogedor tuviese una imagen asociada que nos viniese a la cabeza cada vez que oímos esta palabra, seguro que se parecería bastante a La Bicicleta Galileo. Se trata de una agradable cafetería especializada en brunch pero con cocina abierta non stop, que se ubica en el patio interior del propio Centro Cultural Galileo. Así, en esta localización del barrio de Chamberí, conseguimos aislarnos de la rutina y que todo se impregne de olor a buen café. A partir de aquí, solo queda disfrutar.

Este proyecto pertenece, como su propio nombre nos anticipa, al mismo propietario que La Bicicleta de Malasaña, uno de los locales que más lo peta en la Plaza de San Ildefonso. De hecho, tomando nota del buen hacer del local primitivo, Quique Arias, artífice de ambos proyectos, ha replicado en éste buena parte de la estética y la carta de su hermano mayor. En el espacio reina un ambiente cozy con tonos cálidos, mucha madera y algunos toques industriales que vienen dados por las paredes de ladrillo visto y, por supuesto, la icónica bicicleta que da nombre al proyecto. A un encanto incontestable se unen, además, las dos terrazas exteriores que rodean La Bicicleta. Una da al propio patio del Centro Cultural Galileo y la otra a un parquecito aledaño que es pura tranquilidad. Así que, a pesar de ese calor de hogar que se respira en su interior, estamos seguros de que estas terrazas convertirán el espacio en un must también para los días de verano. De hecho, en la temporada estival sale fuera el escenario del teatro y la terraza se convierte en el patio de butacas.

Además, al lado de la propia cafetería cuentan con un espacio mixto compartido entre el Centro Cultural Galileo y La Bicicleta. Un vestíbulo ciertamente aislado en el que se colocarán mesas grandes para compartir, pensadas para trabajar.

BRUNCH Y COCINA NON STOP

Estarás de acuerdo con nosotros en que, aunque existen muchos brunch en Madrid, pocos se salen de un menú cerrado o dejan una amplia carta a elección del comensal. En La Bicicleta Galileo así ocurre. Tenemos toda una carta de platos contundentes para empezar el día con (literalmente) un desayuno de campeones. Alternativas dulces y saladas que van a contentar a todos los que no se conforman con un café y salir pitando, sino que quieren tomarse la primera hora del día con la calma necesaria.

Y todo desayuno comienza, cómo no, con un café. Aunque Quique hace hincapié en que no se trata de un café de especialidad más, el que sirven aquí -preparado por baristas expertos– bien merece la pena, así que esto y una pieza de bollería casera tampoco es una mala alternativa para quien prefiere comenzar la jornada de forma menos contundente. Para los que disfrutan del rollito brunch-brunch lo mejor es su Salmón Poché Brioche, un pan brioche con huevos escalfados, salmón, espinacas, aguacate, salsa holandesa y bucket de ensalada. Una reinvención de los huevos benedictinos que es igual, o incluso más instagrameable.

También con el huevo como base pero de una forma algo diferente, encontramos el Croissant Cremoso de Huevo Revuelto con huevos revueltos con mantequilla, queso cheddar, espinacas, sésamo negro y bucket de ensalada. Muy, muy apetecible. Tampoco falla nunca un sándwich mixto y si es el Súper Mixto Especial La Bicicleta la cosa promete. Lleva pavo trufado, mozzarella natural fundida, mantequilla y se acompaña con ensalada. Para quien quiera algo salado pero más light, el Bowl de quinoa y escalibada con base de quinoa, verduras asadas templadas, espinacas, tomate, almendra tostada y cebolla morada, es la opción. Tampoco faltan en este especialista en brunch, algunas tostadas dulces, de entre las que destaca su Tosta dulce de peanut butter, con crema de cacahuete, plátano, nueces y chocolate.

Una vez superado el momento brunch, La Bicicleta Galileo se guarda un as bajo la manga para sorprender hasta bien entrada la noche. Se trata de una carta informal, ideada para compartir y para maridar con cervezas, vinos y amigos. Varios entrepanes calientes, así como raciones al centro de Hummus, Nachos, Provolone o diferentes tipos de ensaladas pueden funcionar en este momento del día.

Así, esta bicicleta que no deja de crecer y evolucionar, llega ahora a una localización más cultureta que estamos seguros, conquistará nuevos paladares.

EL IMPRESCINDIBLE es el Salmón Poché Brioche, brioche con huevos escalfados, salmón, espinacas, aguacate, salsa holandesa y bucket de ensalada. Una especie de hamburguesa que tiene todo lo que necesitamos para empezar el día en la cresta de la ola. ¡Haznos caso!

FÍJATE EN… todos los rincones de este café tienen algo especial pero quizás su terraza, ubicada en un tranquilo parque, sea la localización ideal para aislarte del mundanal ruido. Por muy poético que suene, totalmente cierto. 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!