Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / Corral Cervantes, teatro clásico y terraza en Madrid Río

Corral Cervantes, teatro clásico y terraza en Madrid Río

¡Compártelo!

Se ha convertido por derecho propio en una de las citas más relevantes del verano en la capital. Corral Cervantes llega este año a su quinta edición en la que repite, tras los buenos resultados del verano anterior, en Madrid Río. Allí el festival de teatro clásico volverá a desplegar su Corral de Comedias en el que podremos asistir a representaciones  de algunos de los grandes títulos del Siglo de Oro, muchos de ellos puestos al día con personajes contemporáneos o innovadores montajes. También vuelven los puestos de comida callejera, la terraza y el mercadillo de artesanía que hacen de este enclave, ubicado en el Paseo de la Chopera frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, uno de los planes más interesantes en cuanto la canícula se apodera de la ciudad.

Una docena de obras conforman su programación de agosto, entre las que consideramos oportuno recomendar:

‘Quien mal anda, mal acaba’: Una de las mejores comedias de Juan Ruiz de Alarcón que revisa los prejuicios sociales dramatizando la historia del morisco  Román Ramírez, acusado por la Inquisición de haber pactado con el diablo para enamorar a una dama ya prometida con un noble. Del martes 3 al sábado 7, a las 19h.

‘Los locos de Valencia’: José Luis Matienzo adapta y dirige este texto de Lope de Vega, una comedia fresca y divertida ambientada en un manicomio en el que surge una historia de amor entre un caballero y una dama que se han refugiado en el centro haciéndose pasar por locos. Del martes 10 al sábado 14, a las 19h.

‘Lo fingido verdadero’: La compañía Teatro a Canone adapta esta tragicomedia de Lope de Vega que reconstruye la vida y martirio de San Ginés, patrón de los actores. Del martes 10 al sábado 14, a las 21h

‘Otro Quijote +?’: Un montaje poético y evocador que acerca el gran clásico de Cervantes a todos los públicos, respetando el lenguaje y texto cervantino. Sergio Alarcón (Don Quijote), Emmanuel Vizcáino (Sancho Panza) y Jacobo Espinosa (Cervantes) son los únicos intérpretes de este montaje centrado en la segunda parte de la célebre novela. Del martes 17 al sábado 21, a las 19h.

Corral Cervantes, teatro clásico y terraza en Madrid Río

‘Burlas de amor de Doña Barroco’: Un comedia musical escrita por José María del Castillo que combina tramas y personajes de obras de Lope de Vega y Calderón de la Barca. Del martes 17 al sábado 21, a las 21h.

‘El muerto disimulado’: Primera adaptación que se hace en nuestro país de la dramaturga portuguesa Angela de Azevedo. Una comedia de enredo en la que se reivindica  el valor de la palabra de la mujer como contestación a algunos de los tópicos tradicionalmente asumidos en su tiempo. Del martes 24 al sábado 28, a las 19h.

El programa se completa finalmente con teatro y actividades para los más pequeños los domingos por la tarde y los ya habituales espectáculos de juglares callejeros, exhibiciones de esgrima y sesiones poéticas improvisadas, que se sucederán en el escenario La Guarida de Cervantes, la terraza que también acoge el corral de comedias. En este mismo escenario este mes tendrán lugar los conciertos de Sés (S14, 23h) y Javier Ruibal (S28, 23h).

Os dejamos el enlace a la programación completa de este mes de agosto para que podáis elegir el día más adecuado para visitar Corral Cervantes 2021.

Corral Cervantes vuelva a instalarse en Madrid Río

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!