Agenda

Desde01 agosto
Hasta31 agosto
Inicio / Eventos / La Guarida de Cervantes, la terraza que aúna ocio y gastronomía

La Guarida de Cervantes, la terraza que aúna ocio y gastronomía

¡Compártelo!

El Corral de Cervantes, espacio de ocio y entretenimiento que se ha instala por segundo año frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, suma este verano una nueva terraza donde los madrileños podremos disfrutar de las plácidas noches de verano acompañados de una apetecible oferta gastronómica y diferentes espectáculos al aire libre. Un lugar, junto al tradicional mercado medieval, que suele formar parte del Corral y resulta perfecto para tomar algo después de asistir al Teatro Corral de Cervantes, hacer un picoteo tras pasear por Madrid Río o reunirse con los amigos para descubrir una de las terrazas más especiales que trae el verano a Madrid.

La Guarida de Cervantes, la terraza que aúna ocio y gastronomía

Aunque para ser más precisos tendríamos que decir «verano y otoño» pues la terraza permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, fecha hasta la que se extenderá la programación de teatro clásico del Teatro Corral de Cervantes este año. En este tiempo La Guarida también ofrecerá diferentes espectáculos y actividades culturales, todas ellas gratuitas, en el escenario que preside la terraza. Aquí se ofrecerán desde conciertos de artistas que habitualmente ejercen su trabajo en la calle (todos los martes), recitales líricos o teatro infantil los domingos por la mañana (12h). Los domingos de agosto, incluso, se proyectarán películas españolas ambientadas en el Siglo de Oro (21h).

La Guarida de Cervantes, la terraza que aúna ocio y gastronomía

Ya en el apartado gastronómico, en La Guarida de Cervantes podremos degustar tapas y raciones muy castizas (croquetas, ensaladilla rusa, tablas de quesos e ibéricos, frituras de pescado), así como platos más cosmopolitas como hamburguesas, perritos y pizzas. Quienes busquen bocados más gourmet deben fijarse en la carta de la taberna Origen, que ha instalado un pequeño puesto en el recinto del que salen tentadores platos creativos como una Hamburguesa de sepia o Tomate confitado con Idiazábal. Como veis, hay opciones para todos los públicos. Incluso si os apetece probar algunos de los platos que triunfaban en los mesones de los siglos XVI y XVII podéis acercaros por aquí los sábados a mediodía (12-15h) y participar en alguna de las degustaciones de platos típicos de la época que también irán acompañados de conciertos de música clásica.

En definitiva, ninguna noche será igual a la otra en este oasis junto a Madrid Río que invita a guarecerse de la canícula estival.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!