Agenda

Inicio / Agenda / El Mad Cool Festival 2018 muestra su cartel definitivo

El Mad Cool Festival 2018 muestra su cartel definitivo

María Toro

El Mad Cool Festival 2018, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Madrid, sigue sorprendiendo con los artistas que se incorporan a su cartel. Con la última tanda de confirmaciones, entre las que destacan Artico Monkeys, Eeels, Jack White y Wolf Alice, que se sumaron a un line-up hemos podido conocer también su distribución por días. Toma nota, porque los abonos para todo el festival se han acabo, así que la única opción que queda es comprar entradas por días separados y deberás elegir cuál reúne una mayor cantidad de grupos de tu interés.

JUEVES 12

El jueves el cartel está encabezado por la banda estadounidense Pearl Jam, los psicodélicos Tame Impala y el dúo MGMT, junto a una apuesta muy clara por la electrónica con Kasabian y Justice. Un día en el que Eels dará rienda suelta a su sonido, al igual Fleet Foxes, el soul de Leon Bridges, los canadienses Japandroid y el pop de Porches.

La apuesta nacional correrá a cargo de Toundra, Modelo de Respuesta Polar, Biznaga y Conttra. Por el momento, la primera jornada la completan el rap de Blackbear, la fuerza de Fidlar, Maya Jane Coles, The Last Internationale, Yo la tengo, Gold Panda, Fatima Yamaha, Gang of Youths y Bed Rugs.

VIERNES 13

Tras un día frenético, el viernes 13 contará con Jack White en el escenario principal, que regresará a España por primera vez desde su última visita en 2012. El mismo día que comparecerán Artic Monkeys, que con toda seguridad presentarán su esperado nuevo disco (desde 2013 no estrenan trabajo).

La mezcla de estilos reinará a los mandos de Massive Attack, Sampha y Odesza, que visitarán el Espacio Mad Cool junto a Snow Patrol, Franz Ferdinand y Alice in Chains. El compositor James Bay, el hardcore de At The Drive In, Perfume Genius o el rock de Marmozets continuarán la jornada. Núria Graham, The White Buffalo, Jain, Kevin Morby, Erol Alkan y The Bloody Beetroots demostrarán que las carreras en solitario también llenan los grandes escenarios. Sofie Tukker, Young Fathers, Black Pistol Fire, Morgan, Agoraphobia y el trío de rock femenino The Big Moon son el resto de artistas que se darán cita el viernes.

SÁBADO 14

Depeche Mode y Queens Of The Stone Age son las dos grandes bandas encargadas de poner el broche final el sábado 14 de julio. Nine Inch Nails, el compositor Jack Johnson, Richie Hawtin Close o el descubrimiento del año pasado, Rag ‘n’ Bone Man, se incorporan al cierre.

Ángel Stanich, Rufus T. Firefly, Maga y Niña Coyote Eta Chico Tornado serán las novedades españolas del último día. Entre ellos, Kase O., que inundará el espacio con su rap.

Future Islands, Portugal. The Man, Glass Animals, The Black Madonna y Polo & Pan pondrán a bailar a los asistentes del Mad Cool. Y LP, Rival Sons, Black Rebel Motorcycle Club, Frankie Cosmos, Kaleo, Wolf Alice, Daniel Avery, Hurray For The Riff Raff y Haux tocarán en la última jornada de la fiesta musical en Madrid.

Todo apunta a que el festival, que estrena ubicación este año en Valdebebas-Ifema, va a ser uno los grandes acontecimientos del año. Si quieres ser uno de los afortunados, date prisa y compra tu entrada, ¡porque la música no espera!

Mad Cool 2018

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!