Club Malasaña, el club de moda en la capital | Discotecas en Madrid

ES CAPITAL

Inicio / ES CAPITAL / ‘Club Malasaña’, el club de moda para los animales nocturnos

‘Club Malasaña’, el club de moda para los animales nocturnos

Redacción
5/5 - (1 voto)

Si te preguntas dónde está lo más cool de la city, Club Malasaña es la respuesta. Aquí se concentra todo, absolutamente todo el moderneo más transgresor sin excepción. Esta discoteca está ubicada en la calle San Vicente Ferrer, ha devuelto a la vida de una de las salas más míticas del callejero malasañero. Con una estética muy cuidada y un ambiente rompedor, este selecto club está llamado a ser un indispensable para los animales de la noche madrileña.

Los responsables de esta unión de moderneo y carisma son Edgar Kerri y Laura Vandall, artífices del proyecto y con sobrada experiencia en el mundillo. Fueron ellos también quienes abrieron Cha Cha Club y, por supuesto, los motores de Lucky Dragon, una de las aperturas más potentes de la temporada pasada. En el caso de este Club Malasaña, ellos mismos cuentan que hace tiempo que le tenían ganas a este local que fue uno de los más míticos de la Movida madrileña y, posteriormente, la que muchos recordarán como Sala Taboo, donde además de buenas parties, también se organizaban conciertos.

Club Malasaña, el club de moda para los animales nocturnos

Pero antes de ponernos melancólicos, toca hablar del rollazo que se mueve en este local actualmente. Gracias a una profunda remodelación, Club Malasaña desprende personalidad. Lo hace en gran medida gracias a los murales con azulejos diseñados por Ignasi Monreal y su equipo (estudio La Guillo), uno de los artistas más notables del panorama actual y que ha trabajado para marcas de alto nivel como Gucci. Él ha sido quien ha creado el mosaico del que todo el mundo habla y que muestra órganos sexuales del hombre y la mujer de una forma tan explícita como artística. Evidentemente, el lugar en el que todo el mundo quiere su story de Instagram.

Estos murales son parte de la cuidada estética del local que bebe de diferentes inspiraciones. Mezcla la imagen icónica de un Miami setentero con la de ‘Scarface’. Algo que se hace patente en el terciopelo, los toques dorados, las lámparas de araña y los juegos de espejos que consiguen trasladarnos con elegancia a diferentes épocas de golpe. Respecto a partir la pista del Club Malasaña, la línea también va por aquí porque se va a derrochar personalidad incluso con su música. No te esperes hits comerciales porque Kerri y Vandall querían marcar diferencia con esto también. Así, el espectro musical derivará entre géneros como el disco, italo disco, cumbia o cumbia electrónica.

Y es que lo que fue la mítica Sala Elígeme, todo un baluarte en los años de la Movida, vuelve a ser hoy punto de encuentro para todas las celebs del momento y los representantes del ambiente más cooltureta y rompedor madrileño. En su día, aquí hacían acto de presencia con frecuencia Sabina, Loles León, Ketama o Luis Pastor entre otros. Hoy son Sita Abellán, Los Javis, C. Tangana, Okuda, Mister Piro y un largo etcétera quienes se dejan ver aquí… ¿Vas a faltar tú?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
5/5 - (1 voto)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!