Chun-Li Dumplings revoluciona el concepto de cocina asiática con recetas atrevidas y únicas
La cocina asiática es tan diversa como las culturas que la componen y aunque nos encantan esos restaurantes súper tradicionales donde se siguen las recetas originales al pie de la letra, de vez en cuando resulta refrescante encontrarse un local tan rompedor como Chun-Li Dumplings. Su especialidad son las gyozas artesanales, sí, pero su filosofía basada en recetas atrevidas, sabores únicos y novedades constantes lo han convertido en mucho más que un sitio de dumplings tradicional.
En cualquiera de sus 4 locales de Madrid te adentrarás en un universo ciberpunkero, con letreros de neón que te transportarán al futuro. En su carta encontrarás los míticos jiaozi (término chino para denominar a los dumplings) de una increíble variedad de rellenos, como las de gamba picante u otros que probablemente nunca habías imaginado en una gyoza, como las de carbonara o las de cheeseburger.
MUCHO MÁS QUE GYOZAS
Pero no te quedes solo en los dumplings, porque tienen mucho más que ofrecer: entrantes para compartir, ramen, bun baos e incluso arroces. Entre sus entrantes podrás encontrar desde ensaladas de alga, pepino o edamame, pasando por los míticos takoyakis, y hasta las Spicy Asian Fries, que te recordarán a las patatas cajún, pero con un toque a especias asiáticas. Sus bun baos están de vicio, pero el nuevo Emmy Bun Bao, con pollo crujiente, cebolla caramelizada, cheddar y salsa Emmy te dejará sin palabras.
Si te encanta el ramen, debes saber que aquí preparan unos Biang Biang noodles increíbles, con tallarines de 50 centímetros de largo acompañados de carne de ternera y salsa picante. Pero es que en Chun-Li también controlan de arroces: katsudon japonés con escalope de cerdo, estofado estilo taiwanés, y curry con ternera. Podrás acompañar todos estos platos con una amplia selección de refrescos importados, cervezas chinas y japonesas o incluso licores como soju o sake.
Y no se te ocurra irte de allí sin probar alguno de sus postres, como sus mochis de distintos sabores, el Banana Tempura (plátano rebozado con helado) o los blackgold baos rellenos de yema dulce.
Recuerda que tienes menú del día desde 9,95€ en todos los locales de Chun-Li Dumplings de Madrid: Chueca, Gran Vía, Callao y, nuestro favorito en La Latina.
Ver esta publicación en Instagram