Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Walk With Me’, mapas ilustrados y accesorios viajeros de diseño

‘Walk With Me’, mapas ilustrados y accesorios viajeros de diseño

Laura Pérez

Walk With Me es la startup creativa que nace de la necesidad de mapear los diferentes barrios de Madrid desde una nueva perspectiva artística. De mapas pasaron a guías, y desde ese recorrido editorial a la creación de accesorios de viaje ecológicos y minimalistas basados en la funcionalidad. Todo un universo de productos inspiracionales se proyecta -así- en la tienda de diseño que ha revolucionado la industria y la manera de ver la realidad. ¿Te apuntas a este viaje?

MAPAS Y GUÍAS ILUSTRADAS

El proyecto, fundado por Pablo Baqué y Deira Reina, empezó como una editorial en la que se desarrollaban mapas de los barrios de Madrid en colaboración con distintos ilustradores locales como Ricardo Cavolo o el arquitecto Gonzalo Del Val. Ahora ya van más de 20 mapas diseñados por parte de Walk With Me, que recorren desde Malasaña hasta el Barrio de Letras pasando por las calles de Barcelona y Londres.

La segunda fase editorial se centró en el desarrollo de guías ilustradas de los barrios -que también venden en tiendas como La Central- así como en hacer libretas y postales de ciudades, pósters para colorear o hacer diseños para grandes corporaciones.

ACCESORIOS DE VIAJE

Walk With Me Brand, mapas ilustrados y accesorios viajeros de diseño

Acariciando ya ese triunfo editorial, pasaron a crear accesorios de viaje to walk with. Entre ellos, la colección Deren, compuesta por fibras de cuero reciclado y látex natural, que va desde portalibretas, a carpetas, organizadores, estuches para el iPad, tarjeteras…y se reconfigura en formato minimalista en base a una sola pieza. De ésta, el bolsito re-formateable en clutch y riñonera ya es la tendencia absoluta que destaca sobre el resto.

En este mundo de accesorios de viaje también tiene cabida la colección limitada de mochilas y bolsos que diseñan y construyen con algodón orgánico y una filosofía basada en lo ecológico, la funcionalidad y sostenibilidad. También en un perfecto equilibrio entre moda y diseño industrial. Así, las mochilas se desarrollan a partir de líneas simples y formas geométricas, de la mínima expresión del producto en el estudio que poseen tras la tienda física de el Barrio de las Letras.

La firma Alegría Industries también tiene cabida en las instalaciones de la tienda, a través de una serie de bolsos y toallas diseñadas por parte de la artista Tatiana Boyko y producidas en Portugal. De igual forma, están a la venta unos sombreros de paja con tiras de inspiración tropical y vintage que extraen de unas camisas que llegan directas de El Caribe. De esta manera, la filosofía de Walk With Me basada en el minimalismo puro se fusiona con la idea de dar una nueva vida al producto.

Dos vertientes se desarrollan -así- en esta tienda de diseño: una línea editorial y otra de accesorios de moda/ viaje, que se exponen y separan en dos webs distintas, pero se unen en la tienda física de la Calle del León; el lugar en el que impregnan toda ese universo creativo tan único.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!