Tiendas en Madrid

Inicio / Tiendas en Madrid / ‘Spicy Juli’, tés y especias

‘Spicy Juli’, tés y especias

Nacho Marugán

Spicy Juli, tienda de tes y especias en MadridNo puedes evitar trasportarte a un mundo de olores y sensaciones cuando entras por primera vez en Spicy Juli. Y no solo por su gran variedad de especias y tés, sino porque la decoración nos transporta al maravilloso mundo de Alicia en el País de las Maravillas con su suelo de damero, el viaje de la niña entre objetos cotidianos y esa proximidad que dan las tiendas llenas de cambalaches y tarros llenos de magia y olor.

Ubicada en el corazón de Malasaña y alejada del mundanal ruido de la Calle Fuencarral, Spicy Yuli es una tienda de barrio, acogedora y sorprendente, que reinventa el concepto de las herboristerías a granel alejándose de las franquicias multinacionales. Entre sus más de 170 variedades de especias y 100 de tés podemos destacar el tandoori, mezcla de condimentos ideal para la preparación de platos con toques indios, o el Chai Massala, un té preparado por la propia Yuli (responsable del establecimiento) especialmente indicado para infusionar en leche. Aunque los más demandados sean el té de los duendes, o la infusión Sweet Dreams, ideal para tomar antes de dormir. Y si no encuentras tu combinación de especias, te la preparan en el momento; aquí no se trata solo de vender, sino de asesorar y orientar al cliente, algo que se nota y agradece

Tienda de tes y especias Spicy Juli
Tés y especias a granel

Dentro no solo encontrarás tés y especias, además cuenta con sales especiadas, mermeladas, salsas y galletas, además de accesorios para té y cocina como tazas, teteras e infusores; todo llegado directamente desde tierras británicas para facilitar el disfrute de una buena taza de té. Entre sus proveedores podemos encontrar las mejores marcas internacionales como London Tea Pottery, Crabtree and Evelyn o Katie Alice. Y entre sus clientes, restaurantes, bares de copas que utilizan especias específicas para aderezar gin tonics, y empresas de organización de bodas y eventos que utilizan sus artículos como regalos (también accesibles a través de su tienda online). Sin olvidar, todos los particulares, habituales en su mayoría, que disfrutan del cariño por las cosas pequeñas y cercanas que practican en esta tienda.

  • Especialidad: especias, tés y accesorios
  • Precios:  desde 1,80 € 30 grs;. Especias y tés, 2,40€ 50 grs.
  • Horario: L-V, de 10:30 a 14:30h y de 17:30h a 21h (lunes solo tardes; viernes hasta las 21:30h). S, de 12 a 21:30h
  • Dirección: Valverde, 42
  • Metro: Tribunal – Gran Vía
  • Teléfono:  91 522 58 28

más información sobre Spicy Juli en su web y página de Facebook 

[nggallery id=55]

*fotos: Sr. Maru

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!